13 de junio de 2024 | 11:00

Actualidad

La Guardia Civil desmantela una trama de extorsión y abusos a menores que involucra al modisto Francis Montesinos

María José Gonzalez

10 de mayo de 2023 | 5:37 pm

Seis detenciones en una operación contra la extorsión y abuso a menores

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en la que se ha desmantelado una presunta trama dedicada a extorsionar a hombres adinerados a quienes facilitaban encuentros sexuales con menores. Los encuentros eran grabados sin el conocimiento de los involucrados y luego utilizados para exigirles dinero a cambio de no difundir las imágenes. Entre los detenidos se encuentra el reconocido modisto Francis Montesinos, quien inicialmente fue víctima de la trama pero ahora está siendo investigado como presunto autor de abusos a menores.

La trama de extorsión y abuso a menores

Fuentes consultadas indican que los investigados por posibles agresiones sexuales a menores eran conscientes de la edad de los jóvenes con los que mantenían encuentros. Se han practicado seis detenciones en el marco de esta operación, incluyendo a Montesinos y otras dos personas en situaciones similares, quienes pasaron de ser víctimas de extorsión a presuntos autores de abusos a menores.

El caso de Francis Montesinos

El caso salió a la luz pública después de que Montesinos sufriera un violento asalto en su chalé en la localidad de Llíria. Dos encapuchados irrumpieron en la vivienda mientras el diseñador se encontraba con un amigo, agrediéndolo y maniatándolo mientras le exigían una suma de dinero. La agresión fue el último episodio de un año de amenazas y chantajes que la trama ejercía sobre Montesinos, a quien pedían inicialmente medio millón de euros, aunque luego redujeron la cantidad a 10.000 euros ante la negativa del modisto a pagar.

De víctima a investigado

La periodista, directora y productora Malu Zamora, responsable del largometraje «Luces y sombras de Francis Montesinos», ha vivido en primera línea este episodio de extorsiones. Montesinos, según Zamora, se encuentra «muy afectado». La productora relata cómo durante el rodaje, el modisto recibió uno de los mensajes de chantaje en su teléfono móvil y tuvieron que retirárselo debido a la impresión que sufrió.

Montesinos acudió a la Guardia Civil el pasado lunes a primera hora para ratificar la denuncia que había presentado tiempo atrás por la extorsión, acompañado de su abogado. Sin embargo, en un giro inesperado, Montesinos pasó de víctima a investigado tras su detención por un presunto delito de agresión sexual a un menor.

Más noticias