13 de julio de 2024 | 5:56

Actualidad

La infanta de España de vacaciones en España

Jesús Carames

6 de abril de 2023 | 9:29 am

La infanta de España, la princesa Leonor, ha vuelto a España este jueves para disfrutar de un período de diez días de vacaciones en sus clases de segundo bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido). Se espera que la heredera al trono pase estos días junto a los reyes y la infanta Sofía. Este será el último descanso que la princesa de Asturias tendrá en el curso, que finalizará el 20 de mayo con los exámenes finales.

Futuro académico y militar de la princesa Leonor

La princesa Leonor ha sido noticia recientemente por su decisión de realizar tres años de formación militar a partir de agosto, comenzando por la Academia General de Tierra de Zaragoza. Esta elección demuestra el compromiso de la infanta de España con sus responsabilidades y preparación para asumir un papel destacado en el futuro de la monarquía española.

Posibles apariciones públicas durante su estancia en Madrid

Durante sus vacaciones, que se prolongarán hasta el próximo día 16, no se descarta que la princesa Leonor haga alguna aparición pública en Madrid. El año pasado, la heredera al trono visitó con sus padres y su hermana el centro de refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en víspera del Domingo de Resurrección. A la siguiente semana, la princesa participó en solitario en una jornada sobre el uso seguro de internet en un instituto de la localidad madrileña Leganés.

La princesa Leonor y su compromiso con la sociedad española

La última vez que la princesa Leonor fue vista en público fue el pasado 15 de diciembre, cuando visitó la sede de la Cruz Roja en Madrid para conocer su actividad y charlar con jóvenes voluntarios. La infanta de España cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, con la incógnita de cuándo jurará la Constitución ante las Cortes Generales, puesto que ese día estarán disueltas por la convocatoria de elecciones generales.

Vacaciones de Semana Santa de la Familia Real española

Como es habitual, la Casa Real no ha informado de las vacaciones de los reyes en Semana Santa. Sin embargo, se supo que el rey Felipe VI estuvo el pasado fin de semana con la reina Sofía en Palma, donde se le vio cenar con amigos en un restaurante. El lunes, el rey estuvo en el Palacio de la Zarzuela, donde firmó el real decreto de convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Más noticias