Actualidad

La oposición a Urrutia se organiza

La plataforma “Buzti Ez” e “Iñigo Cabacas Herri Harmalia” intentan adquirir importancia en la asamblea de compromisarios del Athletic, que iniciará en breve el proceso para elegir a quienes la integrarán durante los próximos cuatro años. Ya hay movimientos de grupos críticos para conseguir apoyos y tener una gran fuerza, ya que en este órgano se pide cada año el visto bueno para los presupuestos y la gestión de la directiva.

Josu Urrutia en rueda de prensa / BilbaoHiria

Urrutia siempre ha contado con un gran apoyo en las citas anuales, tanto que ha cerrado tres de sus comparecencias con respaldos por encima del 80% y en la que menos se quedó con un 74% en el 2015.

“Busti Ez”, plataforma que ha sido muy crítica con las actuaciones de la junta sobre las personas que se mojaban en el campo, como los componentes de “Íñigo Cabacas Herri Harmaila” han comenzado a mover ficha para pedir apoyos para tener un gran número de compromisarios con el fin de tener una gran influencia en los cuatro próximos años de gestión.

Nos estamos movilizando para conseguir compromisarios. Somos críticos con la gestión de Urrutia, pero no queremos formar un frente del no. Queremos un club más participativo para sus socios porque esta directiva ha incumplido su propuesta de contar más con su opinión”

Un miembro de esta plataforma indicó que su objetivo “mínimo” es doblar su número de compromisarios, quienes cuentan con 20 actualmente. Sus principales propuestas pasarán por potenciar la grada de animación, pedir precios rebajados para los jóvenes, que se recupere el carné de abonado y redactar unos Estatutos más participativos.

Para ser compromisario cada socio debe presentar el aval de otros nueve y es elegido por un periodo de cuatro años. El Athletic tiene actualmente 783. Su participación es cada vez menor. En la primera asamblea de Urrutia votaron 709

To Top