25 de junio de 2024 | 9:51

Actualidad

La policía investiga pagos de Feijóo a periódicos gallegos

Feijóo confrontado por sus falsedades en entrevista en TVE.

Laura Rangel Ybarra

21 de julio de 2023 | 2:30 pm

Feijóo en el punto de mira: Sospechas de desvío de dinero público

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha puesto su atención en una posible irregularidad relacionada con el actual líder del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Se sospecha que parte del dinero destinado a la subvención de medios de comunicación por parte del gobierno gallego podría haber acabado en cuentas en el extranjero.

Un flujo de fondos públicos a medios afín a Feijóo

El asunto surge al detectar posibles flujos financieros irregulares que podrían estar vinculados a la subvención de un periódico afín a Feijóo. Según se informa, se trata de millones de euros de dinero público gallego que habrían sido destinados a este medio, un flujo de capital que ahora es objeto de investigación por la UDEF.

La investigación de la UDEF: rastreo de fondos al extranjero

El foco de la UDEF se centra ahora en rastrear el destino final de estos fondos. Las primeras sospechas indican que una parte considerable de este dinero podría haber terminado en cuentas bancarias en el extranjero. Este hecho agrega un nivel adicional de complejidad a la investigación y aumenta las posibilidades de implicaciones legales significativas si se confirman las sospechas.

Alberto Núñez Feijóo en la gala de los Premios Gallegos del Año, organizada por El Correo Gallego.
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular en Galicia, bajo investigación por posibles irregularidades en subvenciones a medios.

El escándalo político que se avecina: Feijóo y las implicaciones del caso

El escándalo que se avecina pone a Feijóo en una posición complicada. Si las sospechas se confirman, podría haber graves implicaciones políticas y legales. Se está abriendo un debate sobre la responsabilidad en el manejo de fondos públicos, y el caso de Feijóo está en el centro de este escenario.

Un caso que merece atención rigurosa

La necesidad de una gestión transparente y responsable de los fondos públicos es innegable. Este caso, con las sospechas de desvío de dinero a cuentas extranjeras, merece una atención rigurosa. Los resultados de la investigación de la UDEF podrían tener importantes consecuencias en el panorama político gallego y en la carrera de Feijóo.

Más noticias