23 de enero de 2025 | 4:15

Actualidad

Las mujeres son beligerantes porque no tienen pene

Mairenis Gómez

20 de junio de 2023 | 1:44 pm

Gabriel Le Senne, flamante presidente del Parlament Balear, se ha convertido en el epicentro de un huracán de polémicas tras sus controvertidas declaraciones en las redes sociales. Este político, representante de Vox, no ha dejado indiferente a nadie con sus afirmaciones sobre cuestiones de género, feminismo y movimiento LGTBI.

El enfoque del parlamentario

Una serie de tuits han situado a Le Senne en el centro de la controversia. El político balear plantea posiciones contrarias al feminismo y al aborto, y expresa su rechazo hacia el movimiento LGTBI. Un ejemplo de sus afirmaciones es: «por eso las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene», en respuesta a otra publicación de Sonia Vivas, exconcejala de Podemos en Cort.

En otro de sus mensajes en Twitter, el presidente del Parlament arroja luz sobre su postura frente a la interrupción voluntaria del embarazo. «O hasta carece de madurez suficiente tanto para ser madre como para poner fin al embarazo, por lo que debería abstenerse de mantener relaciones sexuales», escribió.

Una visión que despierta críticas

Le Senne también se ha pronunciado en torno a los debates de género y LGTBI. En uno de sus tuits, el político se muestra inflexible al respecto: «Sólo hay dos sexos, el género está bien, en la tienda, Buenos días». Su crítica al movimiento LGTBI se hace evidente en otro mensaje: «Bloqueo a todos los anunciantes con banderita LGTBI».

El perfil en las redes sociales de Gabriel Le Senne se ha convertido en un escaparate de su visión de la sociedad. Ha retuiteado mensajes que afirman que la violencia de género es un constructo y tuits escritos por personajes políticos como Viktor Órban.

El impacto de sus palabras

Las declaraciones de Gabriel Le Senne, sumadas a su posición de poder como presidente del Parlament Balear, ponen de manifiesto la importancia de reflexionar sobre las palabras que utilizamos y las ideas que difundimos. Su discurso, abiertamente opuesto a ciertos colectivos y movimientos sociales, ha generado un debate intenso y necesario en el escenario político y social de las Islas Baleares.

Gabriel Le Senne, con sus polémicas opiniones, representa una postura que muchos consideran anacrónica, pero que aún cuenta con un respaldo considerable en ciertos sectores de la sociedad. Por ello, es crucial seguir debatiendo, cuestionando y, sobre todo, educando. Solo así lograremos una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad.

Más noticias