Actualidad

Líder nacionalista flamenco entierra el procés catalán

El partido independentista belga, al igual que el escocés, descartan seguir los pasos de Cataluña para conseguir un referéndum

Bart de Wever, líder del partido nacionalista flamenco, ha mostrado su disconformidad con el procés catalán. Todo a pesar de las semejanzas existentes entre la situación de Cataluña y la de Flandes. Sin embargo, la visión de ambos partidos independentistas es muy diferente, puesto que no tienen la misma forma de actuar.

Así lo ha evidenciado el líder nacionalista flamenco, Bart de Wever, quien ha realizado unas polémicas declaraciones en las que critica la forma de proceder. No obstante, no ha sido el único partido independentista que se ha desmarcado del procés catalán y ha criticado su forma ilegítima de actuar.

procés catalán
El independentismo de Europa se separa del procés catalán

La Nueva Alianza Flamenca, contra el procés catalán

Tal y como ha declarado Bart de Wever, la Nueva Alianza Flamenca no está disputa a seguir los pasos del procés catalán para conseguir independizarse de Bélgica. Según ha confesado, no van a cortar la comunidad en dos, dividirla hasta la médula y posteriormente hundirla tras la desesperación.

Pero no solo eso, sino que ha encontrado similitudes entre el independentismo catalán y la extrema derecha belga de Vlaams Belang. De esta forma, son ya varios los que se han posicionado en contra del independentismo de Cataluña por la forma de proceder que decidieron emplear, sin respetar las leyes establecidas.

Escocia también se separa del procés catalán

No obstante, los independentistas belgas no han sido los únicos que se han posicionado en contra del independentismo catalán. También lo ha hecho Nicola Sturgeon, ministra de Escocia, quien también ha cuestionado la forma de actuar de Cataluña para conseguir el referéndum y proponer la independencia.

Según declaró, en Escocia se descartó un referéndum ilegal, pues comprobaron con lo ocurrido en Cataluña que un proceso ilegal y sin legitimidad no podía lograr el éxito. De este modo, el procés catalán continúa perdiendo apoyo en Europa, pues cada vez son más los posicionamientos políticos contrarios a lo ocurrido.

To Top