23 de mayo de 2024 | 2:28

Actualidad

Cambio total en los resultados de Google con la integración de la IA

Jesús Carames

7 de abril de 2023 | 4:30 pm

Sundar Pichai anuncia la incorporación del modelo de lenguaje IA en el motor de búsqueda de Google

La experiencia de uso del buscador cambiará considerablemente con esta implementación revolucionaria

Google ha confirmado, a través de su CEO, Sundar Pichai, en una entrevista al Wall Street Journal, que su chatbot con inteligencia artificial se integrará en el buscador de la compañía en un futuro próximo. Esta medida puede cambiar de manera significativa la experiencia de uso para los usuarios.

Pichai no ha especificado la fecha exacta en la que se llevará a cabo esta integración, pero ha mencionado que Google se encuentra en fase de pruebas, experimentando con preguntas de seguimiento después de consultas iniciales. Esto nos da una idea del avance del proyecto en el gigante tecnológico de Mountain View.

Bard en el buscador de Google: una implementación revolucionaria

El chatbot Bard, basado en inteligencia artificial, todavía se encuentra en fase de pruebas y con acceso restringido a algunos países. Durante su presentación, se pudieron observar fallos que afectaron a Google en bolsa. Esto sugiere que, a menos que la compañía acelere al máximo el proceso, todavía tendremos que esperar antes de ver un cambio de tal magnitud en su buscador.

Pichai no ha detallado cómo funcionará exactamente la integración, pero podemos tomar como ejemplo la función de búsqueda de Bing con el ChatGPT de Microsoft para hacernos una idea de cómo sería buscar en Google con inteligencia artificial.

Este cambio será revolucionario para Google tal y como lo conocemos. Actualmente, el chatbot Bard funciona en una web separada e independiente que no interactúa con el motor de búsqueda, el verdadero pilar de la compañía. Internet se rige por los algoritmos de Google para posicionar adecuadamente las páginas web en los resultados de búsqueda.

Con la implementación de Bard en el motor de búsqueda, será la inteligencia artificial, con sus sesgos y limitaciones, la que determine la información relevante y las páginas web que utilizará como fuente para devolver respuestas a los usuarios. Este cambio tendrá un impacto significativo en el SEO.

El futuro del SEO con la integración de Bard en Google

La integración del chatbot con inteligencia artificial en el buscador de Google transformará la forma en que se lleva a cabo la optimización de motores de búsqueda (SEO). Los profesionales del SEO deberán adaptarse a este nuevo paradigma y aprender a trabajar con las nuevas características y desafíos que la inteligencia artificial plantea en la búsqueda de información.

Las estrategias de SEO podrían cambiar considerablemente, ya que la inteligencia artificial podría reinterpretar las búsquedas de los usuarios y ofrecer resultados más personalizados y precisos. Esto obligará a los expertos en SEO a ajustar sus técnicas y adaptarse a las nuevas exigencias de Google.

Más noticias