29 de septiembre de 2024 | 10:28

Actualidad

Maduro recuerda la amistad con narco a Feijóo

Jesús Carames

29 de septiembre de 2024 | 8:29 pm

Críticas de Maduro hacia el PP y la oposición venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado duras críticas contra el Partido Popular (PP) y contra el líder de la oposición venezolana, Edmundo González, en respuesta a una manifestación realizada este sábado en la Puerta del Sol de Madrid. Maduro calificó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como un «ladrón vinculado al narcotráfico» y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como una «falangista».

El mandatario venezolano aprovechó un discurso en un acto en el estado de La Guaira para conmemorar su reelección en julio de 2024, para criticar la convocatoria en Madrid y el rol del PP en la organización del acto en apoyo a la oposición venezolana. Edmundo González hizo su primera aparición pública tras su exilio en este evento.

Declaraciones de Maduro

Maduro se refirió a la manifestación señalando que fue organizada por el PP, al que calificó como el «partido franquista de España». En su discurso, también arremetió contra Ayuso: «Allí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como alcaldesa de Madrid. Fascista colonialista, de lo peor que hay en España». Sobre Feijóo, añadió que era un «ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia».

Además, Maduro atacó duramente a Edmundo González, a quien calificó de «viejo vagabundo» y «cobarde», criticando su actuación en la manifestación y el hecho de que no hablara directamente al público.

Polémica por la bandera de Venezuela

Maduro también criticó que González exhibiera una bandera venezolana de siete estrellas, en lugar de la actual de ocho. Según Maduro, esta acción «ofende el honor y la dignidad de todos los venezolanos».

Respuesta de la Comunidad de Madrid

Desde la Comunidad de Madrid, las declaraciones de Maduro han sido minimizadas. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, comentó que no sorprende que un «dictador» utilice ese tipo de calificativos, refiriéndose a los ataques de Maduro como algo esperado: «Pues bueno, una más».

El Ejecutivo regional también resaltó que la concentración en la Puerta del Sol fue una muestra de libertad, afirmando que España sigue apoyando a los venezolanos en el exilio y aquellos que sufren en Venezuela: «Eso es lo que le debe escocer a este señor, ¿no? Que no nos vamos a olvidar ni vamos a callar».

Más noticias