16 de junio de 2024 | 3:15

Actualidad

Maroto el alavés y Maroto el segoviano

Miguel Castillo

23 de noviembre de 2020 | 7:00 pm

El actual portavoz del PP en el Senado tiene un pasado

Javier Maroto, actual portavoz del PP en el Senado, ha sido muy criticado estos días al detectarse un doble rasero en función del cargo que ocupaba. Porque lo que ahora promulga no tienen nada que ver con sus ideales que manifestó hace unos años cuando era el alcalde de Gasteiz.

En estos días que se carga por todo contra la agrupación de EH Bildu, a raíz de los presupuestos, ha sido inevitable que la hemeroteca le estalle en la cara a más de uno. Y Maroto, del PP, era muy distinto cuando representaba a Gasteiz que ahora que ahora en Segovia o en Madrid.

Maroto
Javier Maroto en su época como alcalde de Gasteiz

Maroto en la línea del PP

Da la impresión de que el alavés, desde que no tiene que hacer frente a las opiniones de los alaveses, ha cambiado la vara de medir. Ahora se debe a Pablo Casado y, por tanto va en la sintonía del partido, machacando a Bildu y equiparándolo con ETA por sistema.

Sin embargo, todos tienen un pasado, y en el caso de Maroto es especialmente sorprendente lo que decía de EH Bildu hace unos años, cuando era el alcalde de Gasteiz. En aquel entonces defendía que en EH Bildu había mucha gente que defendía la paz desde un principio.

Los defensores de Bildu recuerdan brindis con el PP

No hay ninguna duda de que tanto EH Bildu como el PP son partidos totalmente opuestos en pensamiento. Sin embargo, ahora las redes sociales han mostrado una imagen que no será del gusto de Pablo Casado, quien tratará ocultarla por todos los medios posibles. Más aún tras los ataques del PP a EH Bildu.

Y es que la imagen en cuestión muestra a políticos de ambas agrupaciones políticas brindando tras alcanzar un acuerdo. Algo que no solo ha ocurrido en Bilbao, puesto que también han llegado a acuerdos en otras regiones del país. Algo que ahora han recordado las redes sociales para dejar en evidencia a Pablo Casado.

Más noticias

Movilizaciones en Iparralde contra la extrema derecha

Jesús Carames

16 de junio de 2024 | 10:31 am

Una manifestación multitudinaria en Bayona Los llamamientos a manifestarse contra la extrema derecha se han escuchado por toda Francia. Este sábado 15 de junio, en …