Actualidad

Militares españoles hacen saludo nazi y entonan himno de la División Azul (vídeo)

La fiesta se ha saldado con sanciones para los militares identificados, aunque la sanción no ha sido la esperada

El 8 de diciembre de 2019 se celebró una fiesta en la base de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama. Una fiesta que ahora ha salido a la luz gracias a La Marea, que ha publicado un vídeo en el que se muestra a militares españoles cantando un himno de la División Azul y haciendo saludos nazis.

El vídeo, que rápidamente se ha difundido a través de las redes sociales, está generando gran polémica, pues son muchos los que piden sanciones para los militares. Unas sanciones que ya han llegado, pues han conseguido identificar a tres militares españoles, aunque son muchos más los que aparecen en el vídeo.

militares españoles
Los militares españoles reciben una sanción leve

Identificados tres militares españoles

Tras la difusión del vídeo por parte del medio afín a Unidas Podemos, el Ejército de Tierra ha comunicado que han reconocido tres militares que ya han recibido su correspondiente sanción. Se tratan de un suboficial, que fue el encargado de organizar la fiesta en la base de la Brigada Paracaidista, y dos soldados.

No obstante, y para sorpresa de muchos, la sanción interpuesta no ha sido la esperada. Muchos esperaban una sanción ejemplar para los militares, pero solo han recibido una leve. De este modo, el máximo castigo que podrían recibir los tres identificados es permanecer catorce días en arresto.

Vídeo de La Marea en el que los militares cantan himno de la División Azul y hacen el saludo nazi

Militares españoles cantando la canción de la División Azul

En el vídeo, en el que se muestra a los militares españoles realizando el saludo nazi, también se puede oír el himno de la División Azul, que es cantado por todos. Se trata de la canción Estirpe Imperial, que está aceptada por el Ejército para los actos. Es por eso que la sanción no ha sido mayor para los identificados.

Sin embargo, sí que ha originado un gran revuelo en redes sociales, pues ha salido a la luz poco después de la filtración de la conversación del grupo de Whatsapp de los exmilitares. De este modo, las Fuerzas Armadas españolas vuelven a estar en el ojo del huracán, recibiendo multitud de críticas en las redes sociales.

To Top