23 de diciembre de 2024 | 10:12

Actualidad

Mossos d’Esquadra preparados para un cibercontrataque a los piratas del Hospital Clínic

Miguel Castillo

31 de marzo de 2023 | 3:09 pm

Los Mossos d’Esquadra planean un ciberataque contra el grupo RansomHouse para frenar la filtración de datos. Los ciberdelincuentes responsables del ataque que paralizó el sistema informático del Hospital Clínic de Barcelona han comenzado a publicar la información robada, según ha admitido el director médico del Clínic, Antoni Castells, en una rueda de prensa. «Se han publicado datos con un peso de entre 3 y 4 gigabytes», ha explicado a mediodía.

El diario ARA ha confirmado que entre la información filtrada se encuentran DNIs escaneados, nombres, teléfonos, direcciones, números de cuentas bancarias, contratos laborales y análisis de todo tipo, como electrocardiogramas, identificados con el nombre y los apellidos de los pacientes.

Ataque al sistema informático del Hospital Clínic

El grupo RansomHouse es el responsable del ataque al sistema informático del Hospital Clínic de Barcelona, lo que ha causado una paralización temporal de los servicios médicos y la filtración de información confidencial de pacientes y empleados.

Consecuencias del ataque y respuesta de los Mossos d’Esquadra

La filtración de datos personales y médicos ha puesto en riesgo la privacidad de pacientes y empleados del hospital. Por ello, los Mossos d’Esquadra están preparando un ciberataque contra el grupo de ciberdelincuentes RansomHouse para intentar frenar la publicación de más información y proteger la integridad de las personas afectadas.

La importancia de la ciberseguridad en el sector sanitario

Este ataque pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de ciberseguridad en el sector sanitario, ya que la información almacenada en los sistemas informáticos de hospitales y centros médicos es extremadamente sensible y puede tener graves consecuencias para la privacidad y la salud de los pacientes.

Es fundamental que las instituciones sanitarias tomen medidas para proteger sus sistemas informáticos y la información de sus pacientes, como la implementación de protocolos de seguridad más rigurosos, la realización de auditorías de seguridad y la formación de empleados en buenas prácticas de ciberseguridad. Los Mossos d’Esquadra van a presentar batalla.

Más noticias