Actualidad
Nerviosismo en el PP por las municipales y la comparación de Feijóo con Muchachada Nuí

15 de abril de 2023 | 12:30 pm
Expectativas electorales desplomadas en el PP mientras Feijóo muestra su debilidad
Un año de liderazgo decepcionante, la juventud ve en él una caricatura estilo muchachada Nuí por su verborrea inaudíble. A medida que se acercan las elecciones municipales, los nervios en el PP crecen y hasta Feijóo reconoce que los resultados no serán los esperados. Al cumplirse un año desde que llegó a presidente del PP, todas sus elevadas expectativas electorales se han hecho añicos. Diarios conservadores admiten que la valoración del líder del PP ha caído 15 puntos en doce meses, de rozar el 35% a caer por debajo del 20%.
El expresidente gallego llegó con un halo de buen gestor y de persona moderada y solvente, pero la realidad ha demostrado lo contrario. En solo un año, los españoles han descubierto que no es buen gestor, moderado ni solvente.
Gestión cuestionable y recortes en Galicia
Durante su presidencia en la Xunta de Galicia, Feijóo multiplicó por tres la deuda de la región, pasando de 3.923 millones de euros en 2009 a 11.314 millones en 2022. Además, cerró más de 100 centros educativos, recortó la plantilla de profesores, eliminó la gratuidad de los libros de texto, recortó más de 1.000 millones de euros en sanidad pública gallega y suprimió más de 900 camas. Todo esto deterioró la educación y la sanidad pública en favor del negocio privado.
Moderación y solvencia en duda
Feijóo tampoco ha mostrado ser moderado. Como líder del PP, pactó y permitió la entrada de Vox en el gobierno de Castilla y León, convirtiendo a esta región en la primera de Europa donde la ultraderecha gobierna. Sus planteamientos se difuminan cada día más con los del partido de Abascal.
Respecto a su solvencia, ha perdido todos los debates en el Senado con el presidente Pedro Sánchez y comete errores constantes cuando no sigue el guión escrito.
Comparaciones desfavorables con Pedro Sánchez
El perfil internacional de Pedro Sánchez es uno de los principales handicaps de Feijóo. Mientras el presidente del Gobierno asistía a la Cumbre Iberoamericana con jefes de Estado y de Gobierno, el PP respondía con un acto con latinoamericanos en el que tomó la palabra una “telepredicadora” que promete curar a los enfermos con la imposición de manos.
Feijóo también ha criticado la reforma de las pensiones del Gobierno de Pedro Sánchez, poniendo en valor la que se ha hecho en Francia y que ha incendiado el país galo. Además, acusó a Sánchez de despreciar la cultura china por no ir a la inauguración de los guerreros de Xi’an en Alicante, cuando el Presidente del Gobierno se reunía con el Presidente de China Xi Jinping.
Datos económicos y empleo al alza
A pesar de los vaticinios fracasados de Feijóo sobre un derrumbe de la economía española, marzo ha sido un récord en empleo. El pasado mes se crearon 206.410 puestos de trabajo y el paro se redujo en 48.700 personas. Hoy, el número total de ocupados ronda los 20,4 millones de personas. En el último año, se han creado 542.049 empleos y el paro ha bajado especialmente en mujeres y jóvenes.
Los datos de crecimiento económico son espectaculares: en 2022, la economía española ha conseguido aumentar un 5,5%, el mejor dato de Europa y, por cierto, el doble que el mejor año de Rajoy. En 2023, todos los organismos económicos internacionales ya están mejorando las previsiones para nuestro país.
El turismo también se ha recuperado, según el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje: “Hemos superado niveles prepandemia”.
Descontento en el PP y un futuro incierto para Feijóo
El nerviosismo en la derecha mediática y económica es evidente. Feijóo no logra despegar, mientras el presidente Pedro Sánchez está más fuerte que nunca dentro y fuera de España. La prensa internacional, el PP europeo y la mayoría de los españoles reconocen que con el PP, la crisis hubiese sido mucho más dura.
Las elecciones municipales serán un punto de inflexión para Feijóo, quien cada día tiene menos influencia en el PP. Él sabe que se la juega y que lo tiene cada vez más difícil.
Con un Gobierno de Pedro Sánchez que crea más empleo que nunca, que hace crecer a España económicamente, que sube las pensiones, que otorga más becas y más recursos para investigación, cabe preguntarse: ¿para qué votar al PP y a Feijóo?.
Más noticias
Crece la preocupación por los coches eléctricos en parkings subterráneos
8 de abril de 2025 | 9:38 pm
Vecinos, autoridades y expertos debaten medidas ante el aumento de incendios El incendio de un coche eléctrico en un garaje subterráneo de Alcorcón, que terminó …
Seguir leyendo «Crece la preocupación por los coches eléctricos en parkings subterráneos»
- La exabadesa de Belorado vendió oro como si fuera incienso: “Todo legal, señoría”
- El iPhone a €2100 con los aranceles de Trump
- Animan por megafonía a robar en El Corte Inglés de Bilbao
- Euro digital ¿ restricciones al uso del dinero ?
- El Gobierno Sánchez obligará a los fabricantes a pagar reparaciones incluso fuera de garantía
- Bases secretas de la CIA en todo el mundo reveladas por los archivos JFK ¿ Bilbao en la lista ?
- Delitos a todo ritmo: La jueza imputa de nuevo al novio de Ayuso y lo cita a declarar en abril
- Explicación de Open Interest y Delta
- Una recesión en EEUU es inminente
- Trump redobla la amenaza de aranceles con Canadá
- El novio de Isabel Díaz Ayuso tiene difícil eludir la cárcel
- ¿ Cómo Europa puede responder a Trump ?
- Zeekr revoluciona la industria: primera fábrica 100% operada por robots humanoides con IA
- Ayuso llama a la rebelión contra Sánchez: “Esto va de valientes”
- La CDU se impone en Alemania y se perfila una Gran Coalición
- EEUU ya no garantiza la seguridad de Europa