13 de junio de 2024 | 1:08

Actualidad

OpenAI y Apple anuncian una colaboración

Jesús Carames

10 de junio de 2024 | 8:59 pm

Nueva colaboración integrará ChatGPT en experiencias dentro de las plataformas de Apple

Nota del editor: Esta noticia se compartió en la Worldwide Developer Conference 2024 de Apple. También puedes leer sobre la noticia [aquí](enlace se abre en una nueva ventana).

Apple está integrando ChatGPT en experiencias dentro de iOS, iPadOS y macOS, permitiendo a los usuarios acceder a las capacidades de ChatGPT, incluyendo la comprensión de imágenes y documentos, sin necesidad de cambiar entre herramientas.

Siri también podrá aprovechar la inteligencia de ChatGPT cuando sea útil. A los usuarios de Apple se les preguntará antes de enviar cualquier pregunta a ChatGPT, junto con cualquier documento o foto, y luego Siri presentará la respuesta directamente.

Además, ChatGPT estará disponible en las herramientas de escritura de todo el sistema de Apple, para ayudar a los usuarios a generar contenido para cualquier cosa sobre la que estén escribiendo. Los usuarios también podrán utilizar las herramientas de imagen de ChatGPT para generar imágenes en una amplia variedad de estilos que complementen lo que están escribiendo.

Se incorporan protecciones de privacidad al acceder a ChatGPT dentro de Siri y las herramientas de escritura: las solicitudes no son almacenadas por OpenAI, y las direcciones IP de los usuarios están ocultas. Los usuarios también pueden optar por conectar su cuenta de ChatGPT, lo que significa que sus preferencias de datos se aplicarán bajo las políticas de ChatGPT.

La integración de ChatGPT, impulsada por GPT-4o, llegará a iOS, iPadOS y macOS a finales de este año. Los usuarios podrán acceder a ella de forma gratuita sin necesidad de crear una cuenta, y los suscriptores de ChatGPT podrán conectar sus cuentas y acceder a funciones pagadas directamente desde estas experiencias.

Más noticias