Actualidad

Mejores y peores países para pasar el coronavirus

Sale a la luz una lista de los peores lugares donde contraer el virus atendiendo a parámetros como la calidad de vida, las restricciones o la sanidad

En plena segunda oleada de contagios en España, Bloomberg ha publicado una lista de los mejores y peor países para pasar el coronavirus. Una lista que ha sido elaborada atendiendo a diferentes parámetros como la tasa de infecciones, la calidad de vida, el acceso a la sanidad o las medidas estipuladas por los gobiernos.

No obstante, el ranking presenta varias sorpresas, pues no todos los países que tienen estos requisitos ocupan los primeros puestos. Asimismo, entre los mejores países para pasar el coronavirus destacan los asiáticos, mientras que en los últimos puestos destacan los sudamericanos y los europeos.

coronavirus
España, entre los peores países de la lista

Los 3 mejores países para pasar el virus

Atendiendo al ranking elaborado, el mejor país para pasar el coronavirus es Nueva Zelanda, que reúne condiciones como un mayor nivel de resiliencia, un muy bajo indice de contagio y aún menos de mortalidad. El top de la lista lo completan Japón y Taiwan, que también cumplen con los parámetros.

Para encontrar el primer país europeo hay que bajar hasta el puesto número cinco, donde aparece Finlandia con los mejores datos del continente, seguido muy de cerca por Noruega. Asimismo, en el top 10 solo aparece otro país Europeo, Dinamarca, siendo el resto de países de Asia y Oceanía.

Los países con peores datos de coronavirus

Por contrapartida, los peores países para pasar el coronavirus son, de peor a mejor, México, Argentina y Perú, que han registrado los peores datos. En la parte inferior de la tabla aparecen varios países europeos como Bélgica, la República Checa, Francia, Polonia y Rumanía y tros asiáticos como Irán o Filipinas.

Por su parte, destaca Estados Unidos en el top 18 a pesar de ser el país con más número de contagiados. Asimismo, la posición de España no deja dudas de la mala gestión de la pandemia, ya que ocupa el puesto 41 de 53 países. Lo hace debido a unos datos que colocan al país como uno de los peores del mundo con la pandemia.

To Top