15 de enero de 2025 | 6:38

Actualidad

PP pierde por mucho: lanza la campaña «Que te vote Txapote»

Mairenis Gómez

19 de mayo de 2023 | 7:37 pm

La estrategia del Partido Popular (PP) de enfocarse en la extinta banda terrorista ETA en sus discursos y propuestas electorales, a pesar de su irrelevancia en las agendas electorales regionales y locales, ha causado revuelo. Esta táctica parece tener el objetivo de desacreditar a EH Bildu, vinculándola a ETA, a pesar de que sus candidatos con delitos de sangre ya han renunciado.

Una Campaña con Vehículos Propagandísticos

Como parte de esta estrategia, el Partido Popular y sus Nuevas Generaciones, la organización juvenil, han habilitado varias furgonetas con una imagen de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; y Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, con el lema «Que os vote Txapote». Esta iniciativa ha sido confirmada por la organización juvenil a pesar de las críticas recibidas, especialmente de Sánchez y García-Page.

En un evento electoral en Fuensalida (Toledo), García-Page criticó duramente esta táctica del PP, calificándola de «indecente y miserable». Expresó su vergüenza ante esta acción y su ofensa personal, y acusó al PP de desesperación. También recordó la campaña anterior del PP, en la que utilizó imágenes suyas y de Sánchez junto con supuestos delincuentes en relación con la ley «sólo sí es sí».

Un Patrón de Comportamiento

Esta no es la primera vez que las Nuevas Generaciones adoptan tácticas de este tipo. Anteriormente, también circularon por pueblos con furgonetas llevando mensajes controversiales, como el referente a la ley del ‘sólo sí es sí’ el pasado mes de marzo, durante el Día de la Mujer. La estrategia de utilizar temas estatales para reprochar a los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha parece ser un patrón en el comportamiento de esta organización juvenil.

Las tácticas del Partido Popular pueden considerarse una estrategia de desesperación. La recurrencia de estos mensajes, a pesar de las críticas y su falta de relevancia para las elecciones locales, sugiere que el partido está recurriendo a tácticas de división y miedo para obtener ventaja en la contienda electoral.

Más noticias