16 de julio de 2024 | 2:52

Actualidad

Radicales riegan de millones al Trump culpable

Donald Trump hallado culpable en un caso histórico

Jesús Carames

1 de junio de 2024 | 2:52 pm

Donald Trump recauda 52,8 millones de dólares tras el veredicto de culpabilidad

El expresidente Donald Trump (2017-2021) ha logrado recaudar un total de 52,8 millones de dólares para su carrera a la Casa Blanca en las 24 horas posteriores al veredicto de culpabilidad en su contra. Según un comunicado de su campaña, un tercio de los donantes «son nuevos», lo que demuestra que «cada vez más estadounidenses están viendo más allá de la interferencia electoral de (el presidente Joe) Biden y se están uniendo al presidente Trump en el movimiento» para salvar Estados Unidos.

Estrategia de recaudación de fondos

Para conseguir esta impresionante suma, la campaña de Trump ha enviado más de una decena de mensajes de texto a las personas suscritas a sus canales de información y numerosos correos electrónicos, pidiendo fondos y clamando contra lo que él considera una injusticia fruto de una caza política en su contra. La página oficial de donaciones del Partido Republicano, WinRed, quedó bloqueada cerca de una hora tras conocerse el veredicto del jueves, según medios locales. Muchos usuarios indicaron en redes sociales que habían enviado dinero a la campaña de Trump tras conocerse la noticia.

Comparecencia en Nueva York

Trump ofreció una rueda de prensa en Nueva York, en la Torre Trump, en la que no admitió preguntas de la prensa. En su discurso, se jactó de que el veredicto parece haber dado alas a su candidatura, citando la cifra récord de donaciones procedentes de seguidores que han aportado cantidades de entre 21 y 50 dólares. El expresidente dedicó gran parte de sus palabras a discutir la legalidad del juicio que terminó con el veredicto de culpabilidad en 34 cargos por el pago irregular a una actriz porno y la falsificación de registros comerciales para ocultarlo.

Impacto en la campaña de Trump

La reacción de los seguidores de Trump y el impresionante volumen de donaciones recibidas destacan la resiliencia de su base de apoyo. A pesar de los cargos y la controversia, Trump continúa movilizando a un gran número de simpatizantes que están dispuestos a contribuir financieramente a su campaña. Esta muestra de apoyo financiero sugiere que la campaña de Trump puede tener un impulso significativo en su intento por regresar a la Casa Blanca en las próximas elecciones.

Más noticias

Otegi afirma que la victoria de España no representa a los vascos

Mairenis Gómez

15 de julio de 2024 | 2:21 pm

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ha generado polémica con sus declaraciones sobre la reciente victoria de la selección española en la Eurocopa La …