Actualidad

El rey emérito pagará la cantidad mínima para no ir a la cárcel

Representantes de Juan Carlos I ya han trasladado al ministerio de Hacienda una propuesta para regular la situación fiscal del monarca

El rey emérito Juan Carlos I sigue dando de qué hablar en España. A pesar de llevar meses alejado de la vida pública desde su exilio a los Emiratos Árabes, siguen saliendo a la luz información sobre su vida privada. Recientemente hemos conocido que pagará la cantidad mínima para evitar ir a la cárcel.

En esta ocasión, se le acusa del gasto de 500.000 euros entre los años 2016 y 2018. Años en los que el rey emérito ya no seríaa inviolable para la justicia, por lo que podría ser investigado y condenado. Sin embargo, representantes de Juan Carlos I ya han comenzado a mover hilos para evitar esta situación.

rey emérito
Representantes del rey emérito han contactado ya con Hacienda para regularizar su situación

Juan Carlos I contacta con Hacienda para regularizar su situación

Debido a todos estos asuntos, representantes del rey emérito han contactado con Hacienda para regularizar la situación fiscal de Juan Carlos I. Una regularización que sería para los fondos procedentes del empresario mexicano Alle Sanginés-Krause, quien es amigo del monarca.

Y es que, según se ha descubierto, la suma gastada supondría un delito para Juan Carlos I, pues no fueron declarados a Hacienda y superaron ampliamente los 120.000 euros. Un asunto que ya está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo, aunque antes el rey emérito pagará la multa correspondiente.

Las posibles multas a Juan Carlos I

Debido a esta situación, el rey emérito tendrá que hacer frente a una cuantiosa multa. En total, por el uso de las tarjetas con fondos opacos. Se espera que Juan Carlos I tenga que pagar desde un mínimo del 50% hasta un máximo del 150%. Una cantidad a la que hay que sumar el 5% por los intereses de demora.

Ahora solo queda ver que responde el ministerio de Hacienda a los representantes de Juan Carlos I, quienes ya han trasladado una primera propuesta. Todo parece indicar que el monarca conseguirá su objetivo y evitará una nueva investigación que comprometerá aún más a la monarquía española.

To Top