8 de octubre de 2024 | 7:28

Actualidad

Rosa Peral reclama €30M a Netflix por vulneración de derechos en «El cuerpo en llamas»

Jesús Carames

7 de octubre de 2024 | 8:16 pm

La expolicía denuncia que la serie va más allá de los hechos probados y afecta a su imagen y la de su hija

Rosa Peral, exagente de la Guardia Urbana condenada a 25 años de prisión por el conocido «crimen de la Guardia Urbana», ha interpuesto una demanda contra Netflix y la productora Arcadia. Reclama cerca de 30 millones de euros por la supuesta vulneración de sus derechos al honor, la propia imagen y la intimidad, tanto de ella como de su hija, debido a la emisión de la serie «El cuerpo en llamas».

En su demanda, presentada ante el juzgado de primera instancia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Peral solicita 26,5 millones de euros para su hija (1 euro por cada hora que se ha reproducido la serie) y 2,6 millones de euros para ella misma (10 céntimos por cada hora). Según Peral, la serie, que asegura estar basada en hechos reales, se aleja de los hechos probados en la sentencia que la condenó.

Resolución previa del juzgado

Inicialmente, el juzgado de Vilanova i la Geltrú desestimó la demanda de Peral por no haber depositado la cantidad requerida para iniciar acciones legales. La exagente, actualmente en prisión y con una deuda pendiente de 800.000 euros en concepto de indemnización por el asesinato de su expareja, recurrió la decisión.

Finalmente, la Audiencia de Barcelona falló a su favor, considerando que la demanda no debería haber sido inadmitida automáticamente. El tribunal concluyó que, antes de decidir si procedía la adopción de medidas cautelares como la suspensión del estreno de la serie, el juzgado debía resolver sobre el fondo de la cuestión y, posteriormente, escuchar los argumentos de Netflix y la productora.

Alegaciones de Peral y su defensa

La abogada de Peral ha insistido en que el contenido de la serie afecta gravemente a la imagen de su clienta y de su hija, ampliando detalles que no figuran en los hechos probados del juicio. Por ello, consideran que se ha vulnerado su derecho a la intimidad y al honor, y que la compensación económica solicitada es proporcional al daño causado.

Esta demanda abre un nuevo capítulo en el complejo caso judicial que rodea a Rosa Peral, cuyo crimen y juicio fueron seguidos con gran expectación mediática.

Más noticias