4 de octubre de 2024 | 10:27

Actualidad

Ryanair abandona a las personas de la tercera edad

Jesús Carames

4 de octubre de 2024 | 6:58 pm

La aerolínea eliminará mostradores de facturación y tarjetas de embarque en papel

Ryanair, la aerolínea low-cost más popular de Europa, ha anunciado que eliminará por completo los mostradores de facturación en los aeropuertos y las tarjetas de embarque en papel a partir de mayo de 2025, según declaraciones de su CEO, Michael O’Leary. Este cambio busca impulsar la digitalización total del proceso de embarque.

Durante un evento en Dublín, O’Leary destacó que, aunque actualmente la compañía anima a sus pasajeros a facturar online, todavía existen mostradores en los que, mediante el pago de una tasa, es posible realizar la facturación en el aeropuerto. Sin embargo, a partir de mayo, tanto esta opción como las tarjetas de embarque en papel desaparecerán completamente.

Impacto en los pasajeros

Hoy en día, aproximadamente el 60% de los pasajeros de Ryanair realiza el proceso de embarque de manera online, utilizando la web o la app de la compañía. Con este cambio, Ryanair espera que el porcentaje alcance el 80% antes de erradicar completamente la facturación presencial y el uso de papel.

Para quienes no posean un teléfono móvil, Ryanair ha señalado que deberán recurrir a terceros para acceder a sus tarjetas de embarque. A pesar de las críticas que este cambio podría suscitar entre los adultos mayores, la aerolínea asegura que este grupo defiende su modelo digital.

Soluciones ante imprevistos

En caso de que el smartphone de un pasajero no funcione en el momento del embarque, Ryanair afirma que la tarjeta de embarque será accesible en la puerta, evitando que el pasajero pierda su vuelo. O’Leary subrayó que el objetivo es eliminar completamente el papel y digitalizar todo el proceso de facturación y embarque, tal como ya se ha hecho con la gestión del equipaje.

Más noticias