Actualidad

Test de antígenos que propaga Madrid pone en serio peligro a los mayores

Una residencia de Córdoba ha sufrido las consecuencias de la poca fiabilidad de la prueba, pues han fallecido 25 personas

Uno de los grandes problemas del coronavirus es la dificultad para detectarlo. De sobra es conocido que las pruebas PCR son efectivas, pero Madrid sigue apostando por pos test de antígenos. Unos test que son mucho más baratos, pero que no garantizan un resultado fiable, dando muchos falsos negativos.

No obstante, y a pesar de que esto ya ha sido denunciado por expertos, el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue realizando cribados masivos con test de antígenos. Algo que supone un gran peligro para las personas mayores, quienes son los que más sufren las consecuencias de contraer el virus.

Test de antígenos
Los test de antígenos no garantizan resultados fiables

Nuevo brote en una residencia de mayores

Ahora hemos conocido que un nuevo brote ha tenido lugar en una residencia de ancianos. Concretamente en la residencia Domus VI Inmaculada Concepción de Puente Genil, en Córdoba. Los contagios detectados superan los 100, siendo 25 de la cifra de fallecidos hasta el momento.

Nuevamente, el virus muestra su peor cara con las personas de mayor edad, quienes son más vulnerables a sufrir las peores consecuencias del coronavirus. Asimismo, las cifras son mucho peores que en la primera oleada de contagios, puesto que el número de fallecidos se ha multiplicado por cinco.

Los test de antígenos, culpables

Ahora, después de investigar todo lo ocurrido, se ha llegado a la conclusión que uno de los principales culpables de la propagación del virus en la residencia han sido los test de antígenos. Unos test que no han cumplido con su función, puesto que su poca fiabilidad ha permitido que el virus entre en la residencia.

Según ha indicado Esteban Morales, alcalde de Puente Genil, el test de antígenos ha debido dar falsos negativos, puesto que tanto trabajadores como residentes se hacían la prueba periódicamente. Unos test que son los que promueve la Comunidad de Madrid para controlar rápidamente la pandemia.

To Top