Actualidad

Aprender de Tokio ya en la tercera ola de la pandemia

Menos de un año después de la llegada del virus a Japón, el país está experimentando una nueva oleada de contagios batiendo nuevos récords

En los primeros meses del año, los expertos avisaron de que la situación no se arreglaría en tan solo 12 meses. Asimismo, auguraron una segunda ola y ahora, una tercera ola. Algo que es ya una realidad en Tokio, donde los contagios han vuelto a subir considerablemente después de pasar la segunda oleada.

Japón, y más concretamente Tokio, pasaron la segunda oleada de contagios en los meses de verano, varias semanas antes que España. La última gran cifra de contagios detectados data del pasado día 1 de agosto, cuando superaron los 470 diagnósticos positivos en la capital nipona.

Tercera ola
Japon endurece las medidas de seguridad y pide evitar viajes innecesarios

Tokio vive la tercera ola de contagios

Ahora, varios meses después de aquella cifra, Tokio ha informado que en las últimas 24 horas han superado los 490 positivos. Una noticia negativa que abre la posibilidad de una tercera ola de contagios, la cual ya fue augurada por los expertos a comienzos de año, cuando la pandemia estaba extendiéndose.

Asimismo, la situación de Tokio no es aislada. Muchas otras grandes ciudades asiáticas también están viviendo la tercera oleada de contagios, dando pistas de lo que pasará en Europa una vez se consiga superar la segunda. Algo de lo que se tendrá que aprender en España para evitar una nueva situación agónica.

Así está la situación de Japón con la tercera ola

El pasado fin de semana Japón comunicó una de las peores noticias posibles. Los contagios en el país nipón se habían disparado, alcanzando los 1.736 casos positivos. Pero no fue un día aislado, sino que ya acumulaban varios días de récords de contagios, que han destacado una tercera oleada.

En total, son ya más de 120.000 las personas que se han infectado en Japón, un país que cuenta con 126 millones de habitantes. En total, de los más de 120.000 infectados, 1.993 han sido los que han muerto a causa del virus. Un virus que llegó a Japón en enero y que ahora ya va por la tercera ola de contagios en menos de un año. Es por eso que han recomendado evitar viajes innecesarios.

To Top