Actualidad

Trabajadores de Tubacex acusan a La Ertzaintza de reservarse para ellos

Protestan por la poca actuación de las fuerzas de seguridad ante los incidentes de la calle Pozas

Los trabajadores de Tubacex prosiguen con su huelga indefinida en protesta a los recortes de plantilla que ha anunciado la compañía. Sin embargo, la plataforma de lucha por los derechos de sus trabajadores ha echado en cara a La Ertzaintza el hecho de no disolver por la fuerza los incidentes registrados el pasado sábado en la calle Pozas de Bilbao, la capital de Bizkaia.

La empresa líder mundial en la fabricación de tubos sin soldadura, ha anunciado recientemente ajuste de plantilla. Tanto en sus plantes de Llodio como en las oficinas que tiene Tubacex en Bizkaia, se ha convocado una huelga indefinida para luchar contra esta injusticia.

Tubacex
Los trabajadores de Tubacex en huelga

Los trabajadores de Tubacex no entienden el pasotismo de La Ertzaintza en Pozas

Como en toda huelga ya se han producido las típicas revueltas, donde La Ertzaintza se ha empleado siempre a fondo. Una dureza extrema que desde la plataforma de apoyo a los trabajadores de Tubacex se han encargado de dejarlo bien claro en las redes sociales.

Sobre todo después de lo acontecido el pasado sábado en Bilbao, con las revueltas en las calle Poza con motivo de la final de Copa que enfrentaba al Athletic con la Real Sociedad. La Ertzaintza no solo permitió la violencia, sino que apenas actuó para disolver al personal.

En huelga hasta nueva orden

Por su parte, el comité de empresa de Tubacex mantiene la huelga indefinida y los servicios jurídicos de los sindicatos están preparando las demandas correspondientes para que sean los tribunales de justicia los que tengan la última palabra en este conflicto.

El objetivo es conseguir la anulación de todos los despidos planteados por la compañía, ya que siguen esgrimiendo que los problemas de la empresa son coyunturales y no estructurales. La multinacional, en cambio, sitúa los motivos en la grave crisis económica con motivo de la pandemia.

To Top