13 de enero de 2025 | 5:55

Actualidad

Tuit de Sánchez Dragó enciende al personal sobre la gestación subrogada de Ana Obregón

Mairenis Gómez

4 de abril de 2023 | 7:36 am

Fernando Sánchez Dragó, reconocido escritor español, ha generado una gran polémica en las redes sociales, especialmente en Twitter, debido a un comentario acerca de la maternidad de Ana Obregón a través de la gestación subrogada.

En su tuit, el autor defendió la idea de que la edad no es un factor determinante para tener hijos, pero al mismo tiempo criticó el uso de los vientres de alquiler.

«Mi hijo tiene diez años y yo ochenta y seis», comienza el autor, restando importancia a las críticas que ha recibido Obregón por haber sido madre de nuevo a los 68 años. Acto seguido, critica la gestación subrogada explicando que, en su caso, la concepción ocurrió «a pelo, sin más, como toda la vida, como se ha hecho siempre…».

Sin embargo, Sánchez Dragó no se limitó a eso en su comentario. Ante una respuesta en la que un usuario de la red social le dice que «el recipiente no tiene 68 castañas», el escritor contesta: «Elemental, amigo Watson. Si hubiese tenido la edad que usted indica no habría hecho el amor con ella».

«Elemental, amigo Watson. Si hubiese tenido la edad que usted indica no habría hecho el amor con ella».

La polémica desatada por el tuit de Sánchez Dragó ha generado diversas opiniones y debates en la plataforma, y ha puesto de manifiesto los diferentes puntos de vista sobre la maternidad tardía y el uso de la gestación subrogada como método de concepción.

Cabe destacar que cuando Fernando Sánchez Dragó tuvo a su hijo pequeño a los 76 años, la que entonces era su mujer tenía 39 años. Por otro lado, su pareja actual tiene 30 años y llevan seis juntos.

El tema de la maternidad tardía y la gestación subrogada es un asunto que sigue generando controversia en la sociedad. Mientras algunos defienden el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad a cualquier edad, otros argumentan que existen límites biológicos y éticos que deben respetarse.

En el caso de Ana Obregón, la actriz y presentadora española ha sido objeto de críticas y comentarios debido a su decisión de ser madre nuevamente a los 68 años a través de un vientre de alquiler. Sin embargo, también ha recibido el apoyo de aquellos que consideran que la maternidad no tiene edad y que cada mujer debe tener la libertad de elegir cómo y cuándo ser madre.

La polémica generada por el tuit de Sánchez Dragó pone de manifiesto la importancia de seguir debatiendo sobre estos temas y de respetar las decisiones individuales en cuanto a la maternidad y la gestación subrogada. Así mismo, también resalta la necesidad de promover la tolerancia y el entendimiento en una sociedad cada vez más diversa y plural.

Más noticias