Actualidad

Los turistas vascos declarados non gratos en Galicia

Todos los que deseen viaja a tierras gallegas deberán registrarse

Los turistas vascos que deseen viaja hasta Galicia, deberán notificarlo a la Xunta en un plazo máximo de 24 horas con sus datos de contacto y estancia. Y es que Euskadi ha sido introducida en la lista negra de comunidades y países que deberán notificar su viaje si quieren ir a Galicia. Es protocolo estricto para el control de la pandemia.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la actualización del listado de países y comunidades autónomas con esta obligación, que implica que las personas que entren en la Comunidad gallega después de haber estado en estos lugares en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia a través de la web facilitada o del teléfono 88120 21.

turistas vascos
Control en Galicia a los turistas vascos

El listado de zonas non gratas para la Xunta de Galicia

El listado de comunidades y ciudades autónomas baja en tres territorios en relación a 15 días atrás, ya que de él salen Castilla y León, Cantabria y Asturias. Siguen siendo de declaración obligatoria las llegadas desde Aragón, Baleares, Cataluña, Nafarroa, La Rioja y también Madrid y Euskadi.

Así pues, todos los turistas vascos que estuvieran pensando acudir en sus vacaciones a tierras gallegas ya saben lo que deben hacer. Desde la Xunta quieren tener a todo el mundo controlado para detectar lo más rápido posible en el caso de darse algún brote de coronavirus.

No solo turistas vascos

Además, entra Estados Unidos. Así, están en la lista en torno a una veintena: Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Guatemala, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes EEUU, Venezuela, Haití, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, St Martín, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Y en la lista aparecen también numerosos países de Asis, como Irán o Tailandia, y de África, donde se extiende al cien por cien del territorio. Por lo tanto, no serán solamente los turistas vascos los que se encuentren con trabas para viajar a Galicia.

To Top