24 de enero de 2025 | 9:20

Actualidad

Twitter etiquetará tuits que violen su política de conducta de odio

Mairenis Gómez

17 de abril de 2023 | 7:15 pm

Twitter ha anunciado que comenzará a etiquetar aquellos tuits que considere que violan su política de conducta de odio. La plataforma de redes sociales mostrará una advertencia informando a los usuarios que está limitando la «visibilidad» del contenido problemático, ofreciendo la posibilidad de obtener más información al respecto.

Ampliación de las etiquetas en los próximos meses

En los próximos meses, las etiquetas cubrirán más tipos de violaciones de políticas. Inicialmente, los usuarios podrán proporcionar «comentarios» sobre una etiqueta si consideran que se aplicó erróneamente, pero tendrán que esperar hasta una fecha futura para apelar formalmente las decisiones. La compañía enfatiza que las etiquetas solo se aplican a tuits individuales, no a cuentas completas.

Filosofía de «libertad de expresión, no libertad de alcance»

Twitter ve esto como una reflexión de su filosofía en la era de Elon Musk de «libertad de expresión, no libertad de alcance», donde la plataforma evita en gran medida las prohibiciones directas y se inclina por limitar la exposición a ciertos contenidos. Teóricamente, esto evita que el discurso ofensivo se propague sin silenciar completamente a los usuarios en la plataforma. Además, promete una mayor transparencia para abordar las preocupaciones sobre las «prohibiciones en la sombra» que limitan el alcance sin el conocimiento del usuario.

Posibles críticas a la medida

La medida podría no ser bien recibida por todos. Grupos defensores han criticado a Twitter por no hacer lo suficiente para proteger a los objetivos frecuentes de odio, como la comunidad LGBTQ. Si bien los infractores aún pueden enfrentar prohibiciones si son «malos actores» o violan la ley, es más probable que permanezcan en el servicio. Esto también podría no satisfacer a los anunciantes que abandonan Twitter por temor a que sus anuncios aparezcan junto a material objetable. Y si bien abordará las preocupaciones sobre la posible censura, no necesariamente complacerá a aquellos que consideran que las etiquetas desacreditan el valor de una publicación.

Más noticias