Actualidad
Un centenar de narcos atacan comisaría de los Mossos en respuesta a operación antidroga

28 de abril de 2023 | 8:30 pm
Caos en las calles de Sant Cosme
Disturbios en el barrio de Sant Cosme con heridos y actos vandálicos en respuesta a la detención de cinco personas en una operación policial.
El barrio de Sant Cosme en El Prat de Llobregat ha sido escenario de una de las noches más tensas en años. Tras la detención de cinco personas en un operativo antidroga el pasado miércoles, un grupo de entre 70 y 80 personas han llevado a cabo actos violentos de extrema gravedad.
Ataques en la B-22 y heridos
Los implicados lanzaron piedras y objetos contundentes desde el puente cerca de la fábrica Damm a la B-22, una de las principales arterias por donde circulan miles de vehículos. Los Mossos d’Esquadra confirmaron que un conductor de autobús resultó herido durante estos actos violentos, al romperse el cristal del vehículo que conducía. Además, una segunda persona también resultó herida.
Quema de contenedores y vandalismo
Durante la madrugada de este viernes, se produjeron actos de violencia como la quema de contenedores. Señales, árboles y mobiliario urbano fueron vandalizados y utilizados para formar barricadas e impedir la circulación de vehículos en las calles del barrio.
Intento de llegar a la comisaría
Según detallaron los Mossos a Vilapress, los implicados trataban de llegar a la comisaría de este cuerpo de policía, por lo que se activaron dos equipos de orden público y patrullas de seguridad ciudadana para evitar el avance. Aunque llegaron a la comisaría, ninguno de los objetos arrojados causó daños.
Intervención policial y bomberos
En total, 18 patrullas y dos equipos de orden público dieron apoyo a los Bomberos que trataban de apagar los incendios y restablecer el orden. Los actos vandálicos comenzaron a las doce de la noche y se prolongaron hasta las seis de la mañana. La policía utilizó lanzadoras de balas de foam para disuadir al grupo implicado.
Investigación en curso y posible venganza
Aún no se han producido detenciones relacionadas con los hechos, pero la investigación sigue abierta. Los primeros indicios apuntarían a que el detonante han sido las detenciones en el barrio de Sant Cosme en una operación policial antidroga. En la misma, se detuvo a cinco miembros de una familia y se registraron 16 pisos, donde se clausuró una plantación de marihuana.
Operativos policiales previstos
El Ayuntamiento de El Prat explicó que los disturbios serían una reacción a la operación conjunta de la policía autonómica y la local, que permitió desmantelar y clausurar 15 pisos con plantaciones de marihuana. En las próximas noches, hay previstos operativos policiales para evitar posibles nuevos disturbios en la zona.
Más noticias
Crece la preocupación por los coches eléctricos en parkings subterráneos
8 de abril de 2025 | 9:38 pm
Vecinos, autoridades y expertos debaten medidas ante el aumento de incendios El incendio de un coche eléctrico en un garaje subterráneo de Alcorcón, que terminó …
Seguir leyendo «Crece la preocupación por los coches eléctricos en parkings subterráneos»
- La exabadesa de Belorado vendió oro como si fuera incienso: “Todo legal, señoría”
- El iPhone a €2100 con los aranceles de Trump
- Animan por megafonía a robar en El Corte Inglés de Bilbao
- Euro digital ¿ restricciones al uso del dinero ?
- El Gobierno Sánchez obligará a los fabricantes a pagar reparaciones incluso fuera de garantía
- Bases secretas de la CIA en todo el mundo reveladas por los archivos JFK ¿ Bilbao en la lista ?
- Delitos a todo ritmo: La jueza imputa de nuevo al novio de Ayuso y lo cita a declarar en abril
- Explicación de Open Interest y Delta
- Una recesión en EEUU es inminente
- Trump redobla la amenaza de aranceles con Canadá
- El novio de Isabel Díaz Ayuso tiene difícil eludir la cárcel
- ¿ Cómo Europa puede responder a Trump ?
- Zeekr revoluciona la industria: primera fábrica 100% operada por robots humanoides con IA
- Ayuso llama a la rebelión contra Sánchez: “Esto va de valientes”
- La CDU se impone en Alemania y se perfila una Gran Coalición
- EEUU ya no garantiza la seguridad de Europa