21 de junio de 2024 | 7:34

Actualidad

Un hueso roto en Zarzuela

María José Gonzalez

6 de mayo de 2024 | 3:00 pm

La reina Letizia ha sufrido un accidente doméstico que resultó en la fractura de la falange proximal del dedo central de su pie derecho. El incidente ocurrió en su residencia del Palacio de la Zarzuela, cuando caminaba descalza y chocó accidentalmente con una mesa. Este contratiempo la obligará a usar calzado ancho y plano durante las próximas semanas para facilitar la curación y aliviar el dolor.

La reina fue vista cojeando al llegar al Teatro Real para asistir a un concierto organizado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi). Ante las preguntas de los periodistas sobre su estado, comentó: “Una mala suerte. Pero esto se cura. No sabía lo que tenía hasta que me hice la radiografía”. Las radiografías tomadas el domingo confirmaron la naturaleza y extensión de la lesión, según informaron fuentes de la Casa del Rey.

El accidente ocurrió días después de asistir a la jura de bandera de Felipe VI en la Academia General Militar de Zaragoza, donde, a pesar de llevar calzado de tacón bajo y enfrentar fuertes dolores, la reina mostró una apariencia de normalidad. Posteriormente, celebró el evento con una cena en Zaragoza, acompañada por los reyes y la princesa Leonor.

La convalecencia de la reina Letizia se espera que dure «unas semanas», durante las cuales deberá continuar utilizando calzado cómodo y adecuado, «incluso en actos oficiales o de gala», según las fuentes consultadas. Este incidente destaca la vulnerabilidad a accidentes cotidianos, incluso en la vida de figuras públicas como la reina.

Más noticias