Bilbao

La Torre Bizkaia de Bilbao tiene nuevo propietario

La Torre Bizkaia de Bilbao se ha cerrado definitivamente con su adquisición por parte de Beraunberri, el grupo inversor de José Galíndez, y Onchena, vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga, según han informado CBRE y JLL, que han asesorado en esta operación a los vendedores de la propiedad, el fondo de inversión global alternativo Angelo Gordon y a su partner operativo local Talus Real Estate.

Angelo Gordon y Talus Real Estate compraron el activo de oficinas y retail de 22.531 m2 en 2018 y ahora han formalizado su venta, tras alcanzar un preacuerdo previo con Beraunberri y Onchena en enero de este año.

La torre, con 21 plantas y 88 metros de altura, está ubicada en la Gran Vía, en pleno centro de Bilbao. Estratégicamente situado al lado de la estación ferroviaria Abando, donde llegará el AVE próximamente, el edificio, según han destacado, se ha convertido “en uno de los más emblemáticos de la ciudad vasca”.

“En colaboración con Talus Real Estate, hemos sido capaces de mejorar significativamente la Torre Bizkaia y nos complace haber completado con éxito la venta de la propiedad”, según ha asegurado el director de Europe Real Estate en Angelo Gordon, Jacopo Burgio.

A su juicio, esta transacción ejemplifica la capacidad de Angelo Gordon para “identificar y ejecutar oportunidades de inversión atractivas en este mercado”.

Construida en 1969 y completamente renovada en 2021, la Torre Bizkaia cuenta con la certificación internacional LEED, tiene una serie de servicios renovados y alineados con las regulaciones y los estándares de mercado actuales, y sigue con el legado de la Comisión del Patrimonio Histórico de Bilbao.

La torre, con más de 50 años de historia, está completamente alquilada con contratos de arrendamiento a largo plazo. Entre sus inquilinos se encuentra la Diputación Foral de Bizkaia, la nueva ‘flagship’ de la multinacional irlandesa Primark y BBVA.

Uría Menéndez Abogados ha asesorado legalmente a Angelo Gordon y Talus Real Estate en la transacción, mientras que Perez Sasía Abogados han ofrecido asesoramiento legal a Beraunberri y Onchena.



To Top