Bilbao

Los 6 restaurantes de Bilbao con estrella Michelín 2021

Los cocineros vascos que ya estaban en el firmamento de mejores chefs, continúan un año más

Como cada año por estas fechas la Guía Michelín actualiza los restaurantes más prometedores del mundo. En este caso, todos los cocineros vascos que tenían alguna estrella Michelín las han mantenido. A pesar de la pandemia, el gusto por la buena comida no se irá nunca de una ciudad como Bilbao, donde hay hasta 6 restaurantes galardonados.

Los seis restaurantes con estrella Michelín que hay en Bilbao tienen todos ellos una estrella y son ya clásicos de la ciudad. Hagamos un repaso rápido de estas 6 excelentes maneras de interpretar la cocina, unos más modernos, otros más tradicionales, pero todos manteniendo la gran esencia de la cocina de Bilbao.

Estrella Michelín
6 restaurantes de Bilbao renuevan estrella

Etxanobe Atelier

Fernando Canales ya brilla en el centro de Bilbao, concretamente en la calle Juan de Ajuriaguerra, después de que dejara su restaurante Etxanobe del Palacio Euskalduna. El chef vizcaíno renueva la estrella Michelín que ostenta desde 1999 en nuevo proyecto, La Despensa del Etxanobe, que acoge el gastronómico Atelier, donde juega con la tecnología y los sabores.

Mina

Álvaro Garrido por fin encontró un resquicio elegante en Bilbao, en el muelle de Marzana, en un histórico edificio de 1800 con un doble aliciente: está situado frente al mercado de La Ribera donde todas las mañanas echa un vistazo antes de elaborar el menú. Con estrella desde 2012, cada día 25 comensales pueden degustar su menú en mesa o en barra.

Nerua

En pleno Museo Guggenheim, Josean Alija ha dado ya el gran salto. Empezó en los fogones del museo hace casi 20 años y le ha ido dando forma hasta ser un lugar emblemático, por su público cosmopolita que acude a ver el arte que derrocha el interior del Guggenheim.

Ola Martín Berasategui, el rey de la estrella Michelín

El gran cocinero por excelencia, Martín Berasategui, con 11 estrellas, también está asentado en el centro de Bilbao. Ya no es necesario irse a Lasarte o Donostia para degustar la cocina de uno de los mejores chefs del mundo, sino el mejor. Este de Bilbao tiene una estrella Michelín.

Zarate

El Zarate, en la bulliciosa calle Licenciado Poza es afín a este mundo de la estrella Michelín desde 2015. La maestría del chef Sergio Ortiz de Zárate con los pescados han sido uno de sus principales avales. Esa es la gran clave, manejar una de la materia prima más difícil en la cocina. Y con estrella Michelín, mejor que mejor.

Zortziko

Daniel García comenzó en el clásico hotel Carlton a los 14 años, con influencias de su Salamanca natal. Fue un pionero y un osado: con sus ocho hermanos abrió el Zortziko (de ahí el nombre) en un Bilbao que languidecía en plena crisis industrial, a comienzos de los 80, ubicado primero en un local de Licenciado Poza que trasladó posteriormente a Alameza Mazarredo, donde pronto le llegó el reconocimiento del firmamento Michelin.

To Top