Bilbao

608 viviendas municipales de Bilbao utilizan renovables como fuente de energía

Hoy en día 608 Viviendas Municipales de Bilbao disponen de sistemas de energía a partir de fuentes renovables para suministrar agua caliente sanitaria, calefacción y potencia para los motores del ascensor, principalmente. Del todas las fuentes renovables, la solar térmica es la más utilizada -en 409 viviendas- mientras que la fotovoltaica se emplea en 114 y la biomasa en 80.

Bilbao aumentará la cifra a un total de 674 viviendas en los próximos dos años, una vez finalizados los 66 alojamientos dotacionales que se construirán en Amézola y que se suministrarán de energía a partir de un sistema de microcogeneración. Del total de las viviendas que actualmente disponen de un suministro energético a partir de fuentes renovables, 378 cuentan con ello desde que se construyeron, a partir de 2006. En 298 viviendas, situadas en los distritos de Ibaiondo y Rekalde, disponen de energía solar térmica y en 80 viviendas de Zorroza cuenta con biomasa como fuente de energía renovable.

A partir de rehabilitaciones
Las 232 que completan el parque de viviendas municipales que actualmente se suministran de energía a partir de fuentes renovables, han accedido a estos sistemas en el marco de proyectos de rehabilitación. En todas ellas se han instalado paneles solares para generar, por un lado, energía fotovoltaica en 114 viviendas destinada a suministrar la potencia necesaria para los ascensores, y por otra parte, solar térmica que se ha colocado en 111 pisos para el agua caliente sanitaria. En las 7 viviendas restantes se combina la fotovoltaica y la solar térmica para agua caliente sanitaria y calefacción.

Via: http://www.fevymar.com

To Top