Bilbao

El factor que convierte el Aeropuerto de Bilbao en el más seguro

La Paloma en constantes avances para adaptarse al covid

El Aeropuerto de Bilbao poco a poco recupera la normalidad gracias al inagotable esfuerzo por cumplir todas las medidas anti covid. El avance de la vacunación en Bizkaia trae consigo las ganas de salir de vacaciones y el avión es muchas veces el medio elegido para tal fin. Pero la pandemia no ha terminado y se hacen necesarias una serie de condiciones.

Como es lógico, con la pandemia, el aeropuerto de Bilbao ha sufrido un importante descenso en los viajeros. Desde entonces, se han ido adaptando a las recomendaciones sanitarias para conseguir de Loiu uno de los más seguros del panorama europeo.

aeropuerto
Puertas automáticas reducen la emisión del virus

El aeropuerto de Bilbao siempre al día

Evidentemente, la mascarilla, la distancia social y el uso de gel hidroalcohólico son tres elementos que forman ya parte del día a día de cualquier espacio. Pero en el aeropuerto vasco han querido ir más allá con una serie de elementos que refuerce todavía más la seguridad de las personas frente al coronavirus.

Para ello, gracias a la automatización de muchas puertas, se reduce el contacto físico con puertas y controles de acceso. Este hecho es agradecido por los viajeros y no solamente por no tener que empujar una puerta con las manos sino también porque se evita tocar una superficie que podría estar impregnada por bacterias y virus.

Manusa instala puertas automáticas en el Aeropuerto de Loiu

Por ejemplo, en las entradas y en espacios interiores de la terminal del aeropuerto, las puertas automáticas mejoran la experiencia de los viajeros. Puertas correderas y puertas giratorias son las más estandarizadas en estos lugares; ayudan a que la eficiencia energética de los edificios sea óptima y a que el virus no se propague con tanta facilidad.

Otro elemento fundamental son los pasillos antirretorno. Se trata de un sistema diseñado específicamente como dispositivo de seguridad, destinado a permitir el paso fluido de personas en un único sentido, normalmente de salas con seguridad delicada como zonas de recogida de equipaje. Esta automatización corre a cargo de Manusa.

To Top