Bilbao

Embarque riesgoso en el aeropuerto de Bilbao con autobuses

Los pasajeros de Loiu piden alternativas seguras para evitar las aglomeraciones que se forman antes de subir al avión

El aeropuerto de Bilbao está atravesando un momento complicado. Algo que supone un alto riesgo para los viajeros, quienes no cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios. Dicha situación de riesgo ya ha sido denunciado por muchos pasajeros que han tenido que atravesar dicha situación.

Una situación de riesgo que está teniendo lugar ahora, cuando los contagios están volviendo a aumentar en todo el país. Y es que las aglomeraciones se han convertido en algo habitual en el aeropuerto de Bilbao. Es por eso que los pasajeros han comenzado a pedir alternativas para evitar las aglomeraciones.

aeropuerto de Bilbao
Los pasajeros denuncian las aglomeraciones en los buses del aeropuerto de Bilbao por el ERTE en la subcontrata de las pasarelas

Un ERTE provoca aglomeraciones en Loiu

En concreto, la situación que ha provocado embarques de riesgo en el aeropuerto de Bilbao han sido las aglomeraciones en los autobuses que trasportan a los viajeros al avión. Algo que no sucedía hasta ahora, cuando una subcontrata del aeropuerto ha aplicado un nuevo ERTE a los trabajadores.

De esta forma, los encargados de colocar los fingers, los pasillos que transportan a los pasajeros de la terminal a la cabina del avión, no están trabajando en Loiu. Algo que ha provocado que tengan que buscar alternativas para poder transportar a los pasajeros hasta las escaleras del avión.

Piden alternativas para garantizar la seguridad de los pasajeros

Debido a la situación que ha generado el ERTE de la subcontrata del aeropuerto de Loiu, los viajeros ha pedido alternativas para encontrar una solución. Una solución que para muchos pasa por el propio autobús, aunque cumpliendo una serie de requisitos para garantizar la seguridad.

Muchos piden que se siga empleando el autobús, aunque respetando la distancia de seguridad y con un aforo más reducido. Sin embargo, el aeropuerto de Bilbao tendría que lidiar con grandes retrasos, pues el vehículo tendría que dar varios viajes por vuelo para recoger a todos los pasajeros.

To Top