Bilbao

El Bilbao Basket identifica su agujero táctico

El equipo dirigido por Álex Mumbrú no ha comenzado con buen pie la temporada y el último fichaje no parece ser la solución que necesitan

El Bilbao Basket no ha comenzado la temporada con buen pie. Después de la gran campaña realizada por los pupilos de Álex Mumbrú el pasado año, parece muy complicado que este se vuelva a repetir. La última demostración fue frente al Bamberg, donde el equipo mostró dos caras muy diferentes.

Los de Álex Mumbrú cayeron después de dos primeros cuartos desastrosos, aunque en la segunda parte mostraron una mejor cara. Ahora, después de varias semanas de competición, ya se ha encontrado el gran problema táctico del equipo. Y todo hace indicar que el último fichaje no ayudará a resolverlo.

Bilbao Basket
El gran problema del Bilbao Basket reside en el apartado defensivo

Desastre del Bilbao Basket en defensa

Después de una primera parte para olvidar, en la que el Bilbao Basket se marchó con tan solo 26 puntos a favor y 41 en contra, el equipo se recuperó en la segunda, pero no fue suficiente. Y es que la fragilidad defensiva del equipo ha sido vital para que ocupen la penúltima posición en la tabla clasificatoria.

Y es que en total, la media de puntos que reciben por partido, es de 87,5. Una cifra muy alta para un equipo que quiere volver a repetir la hazaña de la pasada temporada, pero que tendrá que conformarse con pelear en los puestos bajos de la clasificación para evitar problemas en las últimas jornadas de liga.

Los fichajes no solucionan los problemas del Bilbao Basket

Tras la derrota frente al Bamberg, el RETAbet Bilbao Basket oficializó la llegada de un nuevo pívot. Se trata de Goran Huskic, quien llega cedido procedente del San Pablo Burgos. Sin embargo, su fichaje no parece el indicado para paliar todos los problemas defensivos del equipo de Álex Mumbrú.

La gran baza del Goran Huskic es su juego ofensivo, puesto que es un gran distribuidor de juego desde la zona, caracterizándose por su gran IQ. No obstante, desde el club se espera que un jugador de su envergadura sea capaz de mejorar en el apartado defensivo, donde puede destacar gracias a sus 2,10 metros.

To Top