Bilbao

Record de All Iron Ventures nueva gestora de capital riesgo de Bilbao

La firma de inversión de Ander Michelena y Jon Uriarte, fundadores de Ticketbis, logra un nuevo récord en el debut de una gestora

Con la mítica frase de los mineros del Trapagarán al encontrar vetas de hierro en las minas como marca, la gestora de capital riesgo All Iron Ventures ha cerrado su primer fondo de inversión con un volumen comprometido de 66,5 millones de euros, que junto a las aportaciones de los socios fundadores y otros inversores privados tiene una capacidad de inversión de 110 millones de euros, según informó en una nota de prensa.

El fondo ‘All Iron Ventures I’ ha recibido toda su financiación de unos 150 inversores privados, entre los que figuran algunos de los principales ‘family offices’ y emprendedores españoles de éxito como el cofundador de Trovit, Iñaki Ecenarro; el cofundador de Ebury, Salvador García; y el fundador de Ibercom, José Poza.

all iron ventures
capital riesgo all iron

All Iron Ventures forma parte del grupo All Iron, fundado por los emprendedores Jon Uriarte y Ander Michelena, quienes vendieron su empresa Ticketbis a Ebay en 2016, por más de 165 millones de euros. Los codirectores Hugo Fernández-Mardomingo y Diego Recondo dirigen la gestión diaria de este fondo.

Con este fondo All Iron invierte en compañías innovadoras de reciente creación que aspiran a redefinir el futuro de consumidores y empresas mediante la tecnología, valorando de forma importante su eficiencia en capital y camino claro hacia la rentabilidad.

Hasta ahora, sus 30 inversiones se han centrado principalmente en empresas ‘B2C’ generadoras de ingresos y con modelos de negocio diversos, como ‘marketplaces’, suscripción, comercio electrónico o SaaS (‘software-as-a-service’), en Europa y América.

El fondo lidera o coinvierte en rondas iniciales, principalmente en series ‘A’ y ‘pre-A’, pero con flexibilidad para invertir también en fases previas. Los tickets iniciales de inversión suelen oscilar entre los 300.000 euros y los 2 millones de euros, sin perjuicio de la capacidad de acompañar a sus participadas en rondas de financiación sucesivas.

La cartera actual del fondo incluye 30 empresas, entre las que se encuentran reconocidas ‘startups’ españolas, como Jeff, Lookiero, Lingokids, Spotahome o Seedtag. A nivel internacional cuenta con participación en compañías en países como Portugal (Barkyn), Ucrania (Preply), Austria (Refurbed), EE.UU. (Rebag) y Brasil (Zenklub). En conjunto, el grupo gestiona activos por un valor cercano a los 200 millones de euros, entre los que se incluye la socimi ‘All Iron RE I’, cotizada de BME Growth desde septiembre, con activos valorados en más de 70 millones de euros.

Asimismo, gestiona una cartera de unas 40 compañías, de las cuales 30 forman parte de la cartera de este primer fondo, tanto en Europa como en América. El grupo cuenta con su sede central en Bilbao, donde tiene diez empleados, así como con oficinas en Madrid y también tiene presencia permanente en Barcelona a través de su socio Iñaki Ecenarro.

To Top