Bilbao

Los estragos de Filomena en el tren Alvia Bilbao Madrid

La borrasca ha causado un gran revuelo, pues el transporte público ha sufrido las consecuencias, al igual que ocurrió en 2018

Filomena ha provocado grandes problemas en su paso por España. Ahora, la borrasca se ha cebado con Bilbao, donde ha afectado al transporte público. Una situación que no es nueva, pues en el año 2018, tras una gran nevada, ocurrió lo mismo. No obstante, el afectado ha sido el tren Alvia Bilbao Madrid.

La capital española ha sufrido las graves consecuencias de la borrasca Filomena, pues la nieve ha colapsado la ciudad. Tanto que muchos coches quedaron atrapados en las carreteras, se paralizó el tráfico aéreo y los trenes con salida u origen en Madrid fueron cancelados hasta nuevo aviso por parte de Renfe.

Alvia Bilbao Madrid
Renfe cambia el Alvia Bilbao Madrid por un bus hasta Miranda

Renfe cancela los trenes con origen o destino Madrid

El fin de semana nos ha dejado imágenes icónicas. Una de ellas ha sido el de Madrid completamente nevado, algo que ha sido totalmente histórico por el espesor que ha alcanzado. No obstante, no ha sido lo único sorprendente, pues la nieve también ha llegado a la costa, tal y como apuntaron las previsiones.

Muchas ciudades han sufrido las consecuencias y, con ellas, sus organismos. Renfe se ha visto gravemente afectado, pues, para preservar la seguridad de todos los usuarios, decidieron suspender los trenes con destino u origen en Madrid. Eso sí, pusieron a disposición de los usuarios poder reservar otro tren de forma gratuita.

El tren Alvia Bilbao Madrid sufre las consecuencias

Debido a esta situación, muchos usuarios no han podido coger el Alvia Bilbao Madrid. Algo que ha indignado a muchos usuarios, pues el tren larga distancia ha cambiado su forma de proceder. Algo que ha explicado un usuario en redes sociales, pues el billete comprado ya no era para tren, sino para bus.

Tal y como ha comentado, ante la imposibilidad de llegar a la capital en tren, han decidido transportar a los pasajeros en bus. Un bus que sustituye al Alvia Bilbao Madrid y que lleva a los pasajeros hasta Miranda. Desde ahí, el trayecto sería en tren, tal y como estaba previsto. Algo que ha generado malestar en muchos usuarios.

To Top