Bilbao

La app de Metro Bilbao te enseña la mejor opción en tiempo real

Activando la geolocalización podrás conocer la estación más cercana y consultar el horario de los trenes

La nueva app de Metro Bilbao está siendo todo un éxito entre los bilbaínos. A través de ella, la empresa pública de transportes ha querido sumarse a la imparable digitalización del momento. Una app que permite saber la estación más cercana, el horario del próximo tren, o planificar una ruta con más tiempo.

El objetivo inicial era bastante claro: informar a los usuarios de Metro Bilbao del tiempo que falta para la llegada de cada tren. Algo de mucha utilidad, ya presente en numerosas ciudades del mundo. Hoy en día todo el mundo vive pegado al teléfono, por lo que es una apuesta ganadora.

Metro Bilbao
La app de Metro Bilbao es todo un éxito

Posibilidades de la app de Metro Bilbao

La app de Metro Bilbao, para conocer en tiempo real la situación de los trenes, era un proyecto que lleva bastante tiempo fraguándose. Pero la pandemia retrasó su puesta de largo. Se trata de un avance espectacular para los viajeros.

Un aspecto clave es la geolocalización. Si se tiene activada, la app permite saber dónde está la estación más cercana. Esto es muy útil para los turistas que no conocen la ciudad. Los de Bilbao, tendrán más contacto con el horario del próximo tren, un dato que muchas veces puede servir para planificarse.

Metro Bilbao respeta todas las medidas de la pandemia

Debido a la situación provocada por la pandemia, muchos han decidido dejar de utilizar el transporte público por seguridad. Sin embargo, Eneko Arruebarrena gerente del Metro, ha insistido muchas veces que el metro es un lugar seguro. Todo a pesar de la rapidez con la que han tenido que tomar las decisiones.

Tal y como ha asegurado, no se han detectado brotes en el transporte público, el aire se renueva totalmente cada muy pocos minutos, los agentes de seguridad obligan a llevar la mascarilla y los viajes, por lo general, son cortos. Unas medidas que garantizan la seguridad total del mencionado transporte público.

To Top