18 de mayo de 2024 | 8:57

Bilbao

La Guardia Civil detiene individuo en Bilbao en posesión de 77 armas de fuego

Miguel Castillo

6 de noviembre de 2020 | 5:03 pm

Golpe tremendo de las fuerzas de seguridad al tráfico ilegal de armas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Bilbao que tenía en su domicilio un arsenal de 77 armas de fuego. Se trata de una operación brillante denominada Salvado-Ermas que perseguía el tráfico ilegal en Bizkaia, Madrid, Pontevedra, Zaragoza, Lleida y Barcelona. Se ha detenido a otras cuatro personas y dos más quedan en libertad bajo investigación.

La operación Salvado Ermas arrancó en 2018 cuando la Guardia Civil descubrió a uno de los detenidos vendiendo en Asturias, en el marco de otra operación. A los detenidos se les acusa de tráfico de arma y municiones, depósito municiones, depósito de explosivos y tenencia ilegal armamentos prohibidos.

Tráfico de armas
Operación de la Guardia Civil en Bilbao contra el tráfico de armas

Golpe al tráfico de armas

Las investigaciones de la Guardia Civil dieron con un objetivo, residente en Madrid, responsable de vender armas de fuego a otros individuos sin licencia de armas. Es decir, vendía a personas que no podían adquirirlas con el método legal.

Una vez abierta la investigación a lo largo y ancho del territorio español, se localizó a uno de los implicados en Bilbao. Tras registro de la vivienda, se procedió a su detención al incautar hasta 77 armas de fuego conseguidas todas ellas de forma ilegal.

La Guardia Civil saca pecho

En el comunicado hecho público por la Guardia Civil, se congratulan de haber dado un gran golpe al tráfico ilegal. Y es que con esta detección se ha logrado evitar que dichas fuesen utilizadas con fines más peligrosos.

No se descartan más detenciones en Bilbao, ya que se ha incautado mucho material y con las pistas encontradas se podría dar con otros pisos francos en los que opera esta red de tráfico ilegal de armamentos peligrosos. Seguiremos atentos a los acontecimientos.

Más noticias