Bilbao

La Ertzaintza investiga un asesinato en la playa de Getxo

Las alarmas saltaron cuando una persona encontró un hueso humano, por lo que las fuerzas de seguridad activaron un protocolo para investigar la zona

El pasado domingo, una persona que andaba por la playa de Getxo, encontró un hueso y se lo comunicó a la Ertzaintza. Las autoridades, después de inspeccionar los restos óseos, han concluido en que son restos humanos, por lo que han comenzado una investigación para encontrar más huesos.

Una vez saltaron las alarmas, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activó el protocolo. Una Unidad de Vigilancia y Rescate, junto a una Unidad Canica, se desplazaron hasta la playa de Getxo para inspeccionar la zona. Una zona en la que, finalmente, se encontraron más restos óseos humanos.

playa de Getxo
La Ertzaintza investiga posible crimen en la playa de Getxo

La Ertzaintza investiga indicios de asesinato

Después de que la unidades encargadas de la investigación encontraran más retos humanos en la playa de Getxo, las investigaciones se han dirigido a un recinto industrial. Un recinto donde se depositaron residuos de la playa de Arrigunaga, por lo que ahora comenzarán a investigar para ver si encuentran más restos allí.

Posteriormente, se incorporó una embarcación para inspeccionar también el agua, pues ya habían sido inspeccionadas la arena, las rocas y las zonas cercanas de la playa. Unos lugares donde se encontraron más huesos humanos, con gran distancia de separación entre sí, apuntando a un caso criminal.

Posible crimen en la playa de Getxo

En un primer momento, se consideró la posibilidad de que los restos hubieran sido separados por la interacción con la fauna. Sin embargo, esta teoría ha perdido fuerza y ahora se apunta a un caso criminal. Ahora, los restos están intentando ser examinados para comprobar su identidad mediante el ADN.

Por el momento, la investigación continúa con la intención de encontrar nuevos restos. Unos restos que están siendo buscados por la Unidad de Rescate y Vigilancia de la Ertzaintza con la ayuda de la Unidad Canina. También de buceadores, quienes están comprobando el agua y las zonas cercanas a la costa.

To Top