Bilbao

El autobús Mungia Bilbao es un peligro

La huelga y el hecho de ser el único tipo de transporte público en esa zona convierte el viaje en un manantial de contagios

Uno de los grandes riesgos de contagios es el transporte público. Ahora, han denunciado al autobús Mungia Bilbao por no cumplir las medidas de seguridad. Y es que son muchos son los usuarios que se muestran reticentes a utilizar este medio de transporte, puesto que no goza de la seguridad necesaria.

Una seguridad que muchos no entienden. Mientras la hostelería está cerrada en todo Euskadi, los medios de transporte públicos siguen permitiendo aglomeraciones. Algo que no logran entender, puesto que en muchas líneas de autobuses no cumplen con la distancia de seguridad estipulada.

autobús Mungia Bilbao
Denuncia la línea de autobús Mungia Bilbao por no respetar las normas de seguridad

La huelga provoca aglomeraciones en el autobús Mungia Bilbao

Tal y como ha denunciado una usuaria en redes sociales, la huelga en horas puntas ha provocado que en la primera parada del autobús Mungia Bilbao, que es la única línea que conecta, se aglomeren gran cantidad de usuarios. Unos usuarios que han visto como el transporte público no cumple las medidas de seguridad.

Es por eso que han denunciado públicamente la situación que se vive, puesto que consideran que están jugando con la salud de los ciudadanos. De este modo, la solución pasa por doblar las líneas para evitar aglomeraciones o imponer la distancia de seguridad, aunque muchos podrían quedarse sin subir al autobús.

Mejora la situación de Bilbao y Barakaldo

Bilbao y Barakaldo, dos de las zonas con diferencia más afectadas por el impacto del virus, comienzan a notar también el resultado de las restricciones. Por más que se discutió en su momento sobre la conveniencia o no de cerrar hostelería.

En Bilbao se ha pasado en 10 días de estar permanentemente por encima de 200 contagios, a casi llegar a 100, con los 120 contagios registrados este domingo. Algo similar sucede en Barakaldo, donde tras llegarse la pasada semana a los 95 contagios, este sábado hubo 24 y el domingo 17, el mínimo desde el 21 de octubre.

To Top