19 de junio de 2024 | 6:16

Bilbao

Ayuso anuncia visita bomba el día 20 de mayo en Bilbao

Jesús Carames

6 de mayo de 2023 | 12:00 pm

La presidenta madrileña enfrentará escraches y manifestaciones de pensionistas y jubilados durante su visita programada el 20 de mayo

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha programado una visita a Bilbao el próximo 20 de mayo, en medio de la campaña electoral. Esta visita se espera que sea polémica, ya que en sus últimas visitas fuera de Madrid, Ayuso ha sido recibida con escraches y se prevé un «acto duro».

Manifestaciones en protesta a las políticas de residencias

Pensionistas y jubilados han anunciado que se manifestarán durante la visita de Ayuso en protesta a sus políticas en residencias y en solidaridad a sus homólogos madrileños. Las acciones de la presidenta madrileña en cuanto a la gestión de las residencias durante la pandemia han generado críticas y controversias, tanto a nivel local como nacional.

Reacciones políticas ante la visita de Ayuso

La visita de Ayuso a Bilbao también ha provocado reacciones en el ámbito político. Diversos partidos y líderes políticos vascos han expresado su preocupación por la presencia de la presidenta madrileña en la ciudad y han criticado sus políticas en materia de residencias y su gestión de la pandemia.

El debate sobre la gestión de las residencias

La situación en las residencias durante la pandemia ha sido un tema de gran debate en España. Las críticas a la gestión de las residencias por parte de Ayuso y su equipo de gobierno han sido objeto de polémica tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto del país.

Medidas de seguridad durante la visita

Ante la previsión de un «acto duro» y las protestas anunciadas, se espera que se refuercen las medidas de seguridad durante la visita de Ayuso a Bilbao. Las autoridades locales y autonómicas trabajan en coordinación para garantizar el orden y la seguridad de todos los asistentes a los actos programados.

Expectativas ante la visita de Ayuso

A pesar de las tensiones y las protestas anunciadas, la visita de Isabel Díaz Ayuso a Bilbao también es vista como una oportunidad para debate y diálogo entre la presidenta madrileña y las autoridades vascas. Se espera que en esta visita se aborden temas de interés para ambas comunidades, así como para el conjunto de España y no sólo un acto de chulería de los que nos tiene acostumbrados la presidenta de la Comunidad de Madrid en su feudo.

Más noticias