15 de enero de 2025 | 6:40

Bilbao

Ayuso hace coincidir su mitin en Bilbao con la salida de 35.000 personas de San Mamés

Miguel Castillo

20 de mayo de 2023 | 11:30 am

Un acto programado a contracorriente

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido hacer coincidir su mitin en Bilbao con el final de un partido de fútbol en el emblemático San Mamés, a escasos 500 metros de distancia. Una programación que algunos consideran una provocación por parte del Partido Popular de Madrid, pero que los bilbaínos están decididos a enfrentar con madurez y un enfoque pacífico.

Un dispositivo de seguridad discreto pero especial

Para evitar cualquier situación no deseada, la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo de seguridad especial. La prioridad es asegurar el flujo tranquilo de los 35,000 aficionados que saldrán del estadio tras disfrutar del partido del Athletic, sin que se vean perturbados por el mitin político.

La indiferencia de los bilbaínos como respuesta

A pesar del escenario potencialmente conflictivo, la sociedad bilbaína ha decidido tratar esta circunstancia con indiferencia. La actitud serena y desapegada de los bilbaínos demuestra una vez más su determinación de seguir avanzando en un clima de paz y de centrarse en lo realmente importante: decidir en las urnas el futuro de una comunidad que camina unida y con firmeza.

Un futuro inmune a provocaciones

El pueblo bilbaíno tiene claro su camino y sabe que su potencial de desarrollo y bienestar es a prueba de provocaciones. La estabilidad de esta comunidad no puede ser sacudida por actos como el mitin de Ayuso, que parece desubicado y fuera de sintonía con las necesidades y deseos de los bilbaínos. Su concentración en construir un futuro próspero y pacífico para todos sus ciudadanos es, sin duda, su mayor fortaleza.

Más noticias