19 de mayo de 2024 | 6:48

Bilbao

Ayuso llama travesti al PNV

El Congreso podría llamar a declarar a Ayuso, y su pareja en investigación

Jesús Carames

17 de abril de 2024 | 6:59 am

«El PNV se ha travestido de la izquierda más absoluta» fueron algunas de sus lindecez

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha visitado Bilbao para apoyar a Javier de Andrés, candidato del PP a lehendakari, en las próximas elecciones al Parlamento Vasco. Durante su discurso, Ayuso criticó duramente al PNV, acusándolo de haber adoptado posturas de la izquierda radical y de estar dispuesto a colaborar con EH Bildu, pese a las contradicciones que esto podría suponer con su histórico electorado.

Ayuso argumentó que el PNV ha cambiado sus tradicionales políticas conservadoras y ahora, según ella, solo el Partido Popular mantiene la defensa de principios como la propiedad privada y la libertad individual. Destacó el cambio de postura del PNV ante la bajada en las encuestas y su acercamiento a Bildu como una estrategia electoral.

La presidenta madrileña también expresó su preocupación por la emigración juvenil en el País Vasco, que atribuyó a políticas excluyentes y a una falta de libertad política y empresarial. Según Ayuso, esto ha convertido a la región en menos acogedora para los jóvenes de otras partes de España y del mundo.

Finalmente, Ayuso lamentó lo que considera una «colonización» de las instituciones públicas por parte de los gobiernos actualmente en poder, tanto en el País Vasco como a nivel nacional en España. Criticó la gestión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, refiriéndose a un incidente reciente donde admitió haber filtrado información confidencial, lo que Ayuso califica como un símbolo de la impunidad que, según ella, caracteriza al gobierno actual.

En resumen, Ayuso usó su visita a Bilbao para delinear las diferencias ideológicas entre el PP y el PNV, intentando posicionar al PP como la única opción verdaderamente conservadora y constitucionalista en las próximas elecciones vascas, mientras criticaba la alianza percibida entre el PNV, Bildu, y el PSOE en lo que ella ve como una estrategia electoral flexible y principios negociables.

Más noticias