Bilbao

Azkuna Zentroa supera la pandemia en 2020

La programación para 2021 se presenta ambiciosa, aunque irá variando en función de las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria

La pandemia ha afectado enormemente a los eventos programados en 2020. Sin embargo, Azkuna Zentroa ha superado todos los impedimentos, pues cerraron el año consiguiendo grandes datos. Pero no solo eso, sino que ahora que la situación vuelve a ser de extrema gravedad, vuelven a mostrarse positivos.

Y es que Azkuna Zentroa ha declarado que han superado el 2020 con nota, consiguiendo más de dos millones de visitas. Todo a pesar de todas las dificultades que han tenido lugar en el pasado año, como las restricciones o el confinamiento, que provocaron que el centro cultural cerrara durante 80 días.

Azkuna Zentroa
Azkuna Zentroa superó los dos millones de visitas en 2020 pese a las restricciones

Un buen 2020, pero peor que 2019

No obstante, y a pesar del mensaje optimista que ha trasladado Juan Mari Aburto respecto a los datos registrados en 2020 en Azkuna Zentroa, los números no son tan positivos. Y es que los más de dos millones de visitas que han recibido el pasado año se quedan en nada comparados con los datos de años anteriores.

Por ejemplo, el año 2019 se cerró con un balance mucho más positivo, gracias a que no había restricciones, con más de tres millones y medio de visita. A pesar de que los números han caído estrepitosamente, el balance continúa siendo muy positivo teniendo en cuenta todos los factores que han intervenido.

2021, un año de transición para Azkuna Zentroa

También ha hablado Fernando Pérez, director de Azkuna Zentroa, sobre los planes en 2021. Según ha declarado el director, este año será de transición, pues se establecerán dos líneas de acción: una con visión internacional y otra de apoyo a la creación. De este modo, se continuará con el programa 2019-2023.

Asimismo, respecto a la programación del año 2021, ha declarado que será ambiciosa. No obstante, también ha declarado que será realista con la situación, pues se adaptarán a las medidas pertinentes. Es por eso que algunos eventos pueden ser retrasados o cancelados, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

To Top