22 de junio de 2024 | 7:33

Bilbao

Aznar en Bilbao mete miedo con el malvado Pedro Sánchez

Jesús Carames

24 de mayo de 2023 | 8:30 am

El ex-presidente del Gobierno de España (1996-2004), José María Aznar, ha reiterado sus preocupaciones durante una visita a Bilbao en la que ha expresado sus temores por lo que considera son las consecuencias perjudiciales de las supuestas concesiones que el presidente Pedro Sánchez está dispuesto a hacer a sus aliados independentistas.

Un «pago» preocupante a socios independentistas

Según Aznar, el «pago» que Sánchez planea hacer a sus socios catalanes y vascos tendrá repercusiones «devastadoras». En el caso vasco, Aznar, que fue presidente gracias al apoyo de PNV y la desaparecida CiU, ha advertido que estos pagos resultarán en que todos los presos de ETA que han sido trasladados a Euskadi «se les va a ver paseando por las calles».

Además, el ex presidente ha afirmado que habrá una liberación generalizada de terroristas encarcelados y una consulta en el País Vasco. «Ese es el precio que Sánchez está dispuesto a pagar«, proclamó Aznar durante un acto de campaña en Bilbao.

El Gobierno en manos de «minorías extremistas»

El ex presidente criticó severamente los pactos y políticas del actual gobierno de izquierdas, que a su juicio están en manos de «minorías extremistas». De este modo, acusó al «partido de Sánchez» de abandonar su papel como «baluarte constitucional» y convertirse en un «problema constitucional» para España.

Aznar concluyó su discurso apelando al voto del público, tanto en las elecciones del 28 de mayo como en las generales, para lograr un gobierno lo menos dependiente posible. Aseguró que «hoy decir constitución, democracia y progreso en España significa decir Partido Popular y decir Alberto Núñez Feijóo».

Necesidad de fortalecer las instituciones

El ex presidente también llamó la atención sobre el hecho de que las «minorías extremistas» han intentado controlar y debilitar las instituciones españolas durante años. «Un país es tanto más fuerte, cuanto más fuertes son sus instituciones«, señaló, defendiendo la necesidad de fortalecer la nación española y «rearmar» al Estado español en el marco de la democracia.

Más noticias