Bilbao

Los barrios de Bilbao con menor percepción de seguridad

La mayor presencia de Policía Municipal en los diferentes distritos ha ayudado a aumentar la confianza de los vecinos

La seguridad en los barrios de Bilbao es un tema de debate constante en la ciudad. De hecho, hace apenas unos años, la seguridad de los distritos de la ciudad era lo que más preocupada a los ciudadanos, incluso por delante e la salud o el desempleo.

Ahora, la seguridad de los barrios de Bilbao ha quedado emplazado en el tercer lugar de importancia para los ciudadanos, pero sigue siendo vital para ellos. Es por eso que el Ayuntamiento ha realizado un estudio para comprobar cuáles son los barrios con menor percepción de seguridad.

barrios de Bilbao
La mayor presencia de la Policía Municipal aumenta la seguridad de los vecinos

Los barrios de Bilbao con menos percepción de seguridad

A pesar de que los ciudadanos encuestados por el Ayuntamiento de Bilbao coinciden al señalar que actualmente se sienten más seguros que hace dos años, hay algunos barrios en los que se tiene menos percepción de seguridad. Es el caso de, por ejemplo, Ibaiondo, donde la calificación de seguridad es de 6’56 sobre 10.

Por su parte, otros barrios como Abando, Uribarri, Rekalde y Begoña tampoco dan mucha percepción de seguridad a los ciudadanos, pues apenas alcanzan el 6’76. Todo lo contrario a Deusto, Otxarkoaga-Txurdinaga y Basurto-Zorrotza, que incluso superan el 7.

Los vecinos de Bilbao, contentos con la ciudad y la Policía Municipal

No obstante, a pesar de que algunos barrios no dan plena percepción de seguridad, los encuestados han coincidido al señalar que no cambiarían su zona de residencia. Además, la gran mayoría de ellos, superior a un 90%, asegura no haber sufrido ninguna acción delictiva.

Del mismo modo, más de la mitad de los vecinos que han participado en el estudio considera que la Policía Municipal está muy presente en los barrios de Bilbao. De este modo, se aumenta la percepción de seguridad, algo que los vecinos de la ciudad agradecen.

To Top