Bilbao

Jefes de Basurto y Santa Marina a la calle por saltar protocolo de vacunas

El Departamento de Salud ha confirmado que ambos directivos han dejado sus puestos de trabajo por incumplir las normas establecidas

El proceso de vacunación en España está causando gran revuelo. Ahora, hemos conocido que jefes de Basurto y Santa Marina no han respetado el protocolo establecido por la Osakidetza. Algo que ha tenido consecuencias para ambos, pues han acabado dimitiendo de sus respectivos cargos por lo sucedido.

En esta ocasión, los protagonistas han sido Eduardo Maíz y José Luis Sabas, directores de los hospitales de Basurto y Santa Marina, respectivamente. Ambos, quienes también son exconcejales del Ayuntamiento de Bilbao, han incumplido el protocolo marcado. Un protocolo que establecía un orden para recibir la vacuna.

Basurto y Santa Marina
Directivos de los hospitales de Basurto y Santa Marina se saltan el protocolo con la vacuna

Los jefes de Basurto y Santa Marina se vacunan antes de tiempo

Según hemos podido conocer, ambos han incumplido el protocolo, pues han recibido la vacuna del coronavirus antes de lo previsto. Tanto Eduardo Maíz como José Luis Sabas han incumplido el protocolo establecido por la Osakidetza, algo que ha generado un gran revuelo a nivel local por la falta de solidaridad de ambos.

Después de conocer la noticia, el Departamento de Salud contactó con los protagonistas, quienes confirmaron que habían recibido la vacuna. A partir de entonces, ha comenzado una investigación que ha terminado con la dimisión de José Luis Sabas y de Eduardo Maíz de sus respectivos cargos de directivos.

Eduardo Maíz pide perdón

Según ha confirmado el Departamento de Salud, ambos han dejado sus respectivos puestos de trabajo por no respetar el protocolo. Eduardo Maíz, director del hospital de Basurto, ha emitido un comunicado en el que se ha despedido de su puesto, ha deseado suerte a los profesionales y ha pedido perdón.

Eduardo Maíz ha pedido perdón si se ha equivocado en algo. Pero no solo eso, sino que ha deseado suerte a todos los profesionales sanitarios en unas semanas que se avecinan duras. Por su parte, José Luis Sabas no se ha pronunciado sobre el escándalo que ha tenido lugar en los hospitales de Basurto y Santa Marina.

To Top