7 de enero de 2025 | 3:14

Bilbao

BBVA ajusta la ecuación de canje en su OPA sobre Banco Sabadell

El proxy europeo respalda la ampliación de BBVA pero muestra preocupación por los efectos de la opa

Mairenis Gómez

1 de octubre de 2024 | 8:56 pm

Ajustes por pago de dividendos

BBVA ha modificado la ecuación de canje en su OPA sobre Banco Sabadell para reflejar el impacto de los recientes pagos de dividendos realizados por ambas entidades. Estos ajustes buscan mantener las condiciones económicas de la oferta intactas tras los repartos de beneficios, como lo establece el anuncio previo de la operación.

En concreto, el ajuste de BBVA responde al dividendo de 0,08 euros por acción que Banco Sabadell abonó a sus accionistas este martes. Tras este pago, la nueva ecuación de canje será de una acción ordinaria de nueva emisión de BBVA por cada 5,0196 acciones de Banco Sabadell.

Ajuste tras el dividendo de BBVA

Del mismo modo, BBVA ya ha previsto otro ajuste a partir del 10 de octubre, tras el pago del dividendo que la entidad abonará por valor de 0,29 euros por acción. En este escenario, la contraprestación pasará a ser de una acción ordinaria de nueva emisión de BBVA más 0,29 euros en efectivo por cada 5,0196 acciones de Banco Sabadell.

Finalidad del ajuste

Estos ajustes fueron previstos en el anuncio previo de 9 de mayo de 2024 y tienen como objetivo principal mantener equivalentes las condiciones económicas de la oferta, después de que ambas entidades hayan ejecutado sus respectivos pagos de dividendos. BBVA ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de estos movimientos, asegurando que los accionistas de ambas entidades mantendrán las mismas condiciones financieras a pesar de los pagos de dividendos.

Más noticias