Bilbao

Reclaman a la Diputación de Bizkaia un bidegorri de Bilbao a Basauri

Ambos ayuntamientos han unido fuerzas para pedir a las instituciones públicas que apuesten por la movilidad ciclista

Bilbao es, sin duda alguna, una de las ciudades líderes en cuanto a movilidad. Sin embargo, ahora han reclamado a la Diputación de Bizkaia un bidegorri que conecte a la ciudad con Basauri. Una petición que no ha sido la única, puesto que también han pedido otras remodelaciones para mejorar la movilidad.

Al igual que ocurre con Basauri, también se ha pedido a la Diputación de Bizkaia un bidegorri que conecte con Etxebarri y Arrigoriaga. Por el momento, se trata únicamente de una propuesta que han preparado y que llevarán a pleno el próximo mes de enero, tal y como han informado en redes sociales.

bidegorri
El Ayuntamiento de Bilbao y el de Basauri reclaman un bidegorri

Bilbao y Basauri se unen para pedir un bidegorri

En esta ocasión, los encargados de reclamar un bidegorri que conecte ambos municipios han sido el Ayuntamiento de Bilbao y el de Basauri. Todo por medio de Ana Viñals Blanco, portavoz del Ayuntamiento de Bilbao, y Roberto Galdós, concejal de Basauri, que han sido los encargados de comunicar la propuesta.

Una propuesta que, según han informado, llevarán a pleno en el mes de enero. Asimismo, ha manifestado que la propuesta también ha sido impulsada por las Juntas Generales de Bizkaia, que también aprueba la creación de un bidegorri que conecte Bilbao con los municipios colindantes.

El momento adecuado para comenzar las obras en Bilbao

Asimismo, Ana Viñals Blanco ha declarado que es el momento oportuno para comenzar las obras y crear un carril que conecte Atxuri y Bolueta, aprovechando que también han comenzado las obras del tranvía. Por su parte, Roberto Galdós ha manifestado la idea para comunicar Bilbao con Basauri.

Según ha declarado, el carril bici podría ir a través del antiguo túnel, que también se podría utilizar para Etxebarri. Una propuesta que también uniría con Arrigorriaga y Galdakao. Es por eso que han manifestado que es el momento de apostar por la movilidad ciclista y saludable mediante la propuesta.

To Top