14 de julio de 2024 | 2:33

Bilbao

Bilbao adapta su horario de verano de OTA: menos servicio en julio y agosto

Mairenis Gómez

28 de junio de 2024 | 4:00 pm

A partir de este lunes, la OTA de Bilbao comenzará su horario de verano, con cambios significativos en el servicio

La OTA de Bilbao comenzará su horario de verano este lunes, manteniéndose activo hasta el 31 de agosto. Este cambio implica que, los sábados de julio y agosto, el servicio permanecerá inactivo. En otras palabras, no habrá que pagar por aparcar. Además, durante el mes de agosto, el servicio no funcionará por las tardes, estará operativo entre las 9.00 y las 13.30 horas en el área residencial (barrios) y entre las 9:00 y las 14:00 horas en el área intensiva (zona centro).

Los días 25 y 31 de julio, y 15 y 25 de agosto, al ser festivos, no habrá servicio de OTA

A partir del próximo lunes, 1 de julio, Olabeaga se convertirá en una nueva zona de OTA. Las personas residentes en el correspondiente cuadrante contarán con su propio ámbito regulado para poder estacionar. Habrá sector verde y sector verde-L. Quienes vivan en Olabeaga pueden solicitar su tarjeta de residentes, permitiéndoles estacionar sin limitación de tiempo. La tarifa anual B para el presente ejercicio 2024 asciende a 48 euros al año, o prorrateada por trimestres naturales.

Condiciones para la tarjeta OTA de residente: la persona residente deberá estar empadronada en Bilbao, en el mismo domicilio para el que se solicita la tarjeta.

Además, el domicilio debe coincidir con el de su empadronamiento y con el que figure en el NIF o NIE, en su permiso de conducción en vigor y en el permiso de circulación de su vehículo. El vehículo del que es titular será un turismo o asimilado y debe estar al corriente del pago en Bilbao. Además, el vehículo con tarjeta OTA no puede estar adscrito a una plaza de un aparcamiento de residentes municipal. Sólo se concederá una tarjeta por residente y un máximo de dos por domicilio.

En julio no habrá servicio los fines de semana y en agosto tampoco funcionará entre semana por la tarde.

Cómo y dónde solicitar la tarjeta OTA de residente

Ahora, dónde solicitarla, la web municipal (Bilbao.eus), la Oficina de Atención a la Ciudadanía (c/ Lersundi, 5. 48009 Bilbao), y el teléfono 94 470 10 47. Este nuevo horario y la inclusión de Olabeaga como zona regulada buscan mejorar la movilidad y facilitar el estacionamiento para los residentes durante los meses de verano. Es importante que todos los vecinos y visitantes estén al tanto de estos cambios para evitar inconvenientes y disfrutar de un aparcamiento más ordenado y accesible.

Más noticias