Bilbao

En Bilbao se tarda menos de 2 meses en alquilar una vivienda

Los precios de la vivienda han caído considerablemente a causa de la pandemia, aunque se mantiene el tiempo de espera

Las consecuencias económicas del coronavirus han afectado a todos los sectores. Actualmente, en Bilbao se tarda menos de 2 meses en alquilar una vivienda, pero no ha sido la única secuela. Y es que los precios también han caído drásticamente en las principales ciudades del Estado, como son Madrid y Barcelona.

No obstante, no son las únicas ciudades que han bajado el precio del alquiler de la vivienda, puesto que ha sido una tendencia generalizada en toda España. Asimismo, un estudio también demuestra qué características son las más buscadas para alquilar, bajando considerablemente el tiempo que se tarda en alquilar.

alquilar
El tiempo media para alquilar una vivienda en Bilbao es de 1,9 meses

Madrid y Barcelona, las ciudades más caras para alquilar

Como es habitual, Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades de España que tienen un precio de alquiler más elevado. En el caso de Barcelona el metro cuadrado tiene un precio medio de 16,26 euros, mientras que el de la capital es de 15,15 euros. Unos precios que distan mucho de las ciudades más baratas.

Estas ciudades son Elche, Cartagena y Murcia, cuyos precios oscilan entre los 5,67 euros y los 6,75 euros por metro cuadrado. No obstante, también hay otros municipios con un precio por encima de la media, como Hospitalet de Llobregat, Badalona, Palma y Bilbao.

Bilbao, menos de 2 meses de esperar para alquilar una casa

Asimismo, el estudio también ha catalogado a Bilbao como una de las ciudades en las que menos tiempo se espera para alquilar una vivienda. En total, el tiempo estipulado es inferior a los dos meses, superando la media establecida en todo el estado de 2,2 meses. Para las viviendas unifamiliares el tiempo ha sido de 2,9 meses.

Del mismo modo, Bilbao también ha destacado en dejar la vivienda en manos de agentes inmobiliarios profesionales, presentando el porcentaje más alto con un 93,28%. Las otras ciudades que lo siguen son Barcelona y Tarrasa, que apenas superan el 91%. Por contrapartida, Vitoria-Gasteiz encabeza el ranking por la parte inferior, con un 73,44%.

To Top